La menor concurrió al centro de salud de la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe, para recibir asistencia. Los médicos le realizaron una ecografía y descubrieron su embarazo.
En un aberrante caso de abuso sexual infantil,
una niña de 11 años acudió a un centro del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Recreo, en la provincia de Santa Fe, debido a un dolor abdominal y, tras una serie de estudios médicos, los profesionales descubrieron que estaba embarazada de seis semanas.Ante esta situación, los profesionales denunciaron el caso a las autoridades competentes, lo que derivó en la
detención del padrastro de la menor, un hombre de 41 años.
El sospechoso se presentó voluntariamente en la comisaría 16 de Recreo cuando supo que lo estaban buscando. Allí fue arrestado y sometido a una revisión.
El sujeto quedó detenido como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, y será formalmente imputado en los próximos días.
MIRA TAMBIEN:
La Provincia extendió el permiso para circular con licencias digitales por la falta de insumosLa investigación del aberrante hecho está a cargo de la fiscal del ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala, quien dispuso que la Comisaría de la Mujer se involucre en el caso.
La fiscal también ordenó el secuestro de los exámenes médicos realizados a la menor en el Samco de Recreo para incorporarlos a la investigación.
Las primeras informaciones indican que fue el padrastro quien llevó a la niña al centro de salud. Una vez confirmado el embarazo, los médicos radicaron la denuncia ante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes informaron a la policía de Recreo.
Según el sitio local Aire de Santa Fe,
la propia menor, en su declaración, señaló a su padrastro como el presunto autor del hecho.