“Cayó el Sr. Facón”: La PFA detuvo a un hombre acusado de intento de homicidio
Como resultado de pesquisas coordinadas por el ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo de la justicia, quien está acusado de atacar a puñaladas a dos personas en el Barrio 15 de la Capital Federal, conocido como “Ciudad Oculta”.
El hecho investigado ocurrió cuando
un cliente acudió a una carnicería del barrio mencionado, donde fue atacado a golpes de puño por un grupo de vecinos a raíz de una discusión previa por los resultados de un torneo de fútbol. Tras el altercado inicial, el damnificado regresó a dicho comercio acompañado por su hermano, con intenciones de tomar revancha.
Es así que la discusión se tornó agresiva y se inició una nueva pelea, donde
el acusado sacó de entre sus ropas una cuchilla y se abalanzó directamente contra los dos hermanos, efectuándoles varias puñaladas que les provocaron graves heridas en la zona del estómago. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas el Hospital Santojanni, donde fueron intervenidas quirúrgicamente y salvaron sus vidas.
Sin embargo, por ese hecho el personal de la División Homicidios, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, realizó complejas tareas de inteligencia ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli.
De esta manera, se determinó que el fugitivo era reparador de pisos de madera y tenía trabajos pendientes sobre la calle Palpa, en la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de ello y con la totalidad de la información obtenida,
se implantó una discreta vigilancia sobre la zona, hasta que finalmente los federales lo capturaron en las inmediaciones del lugar.
MIRA TAMBIEN:
Berazategui tiene un nuevo ramal de ingreso a la autopista Buenos Aires – La PlataEl detenido,
un ciudadano paraguayo de 38 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº49, a cargo de Ángeles Mariana Gómez Maiorano, Secretaría Nº169 de María José Bianchi.