Jueves, 20 marzo 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
28/07/2024
Florencio Varela: Centenares de jóvenes en la V-Com disfrutó del arte, música y baile
Florencio Varela: Centenares de jóvenes en la V-Com disfrutó del arte, música y baile
Como atractivo corolario del receso escolar, el evento municipal destinado a las comunidades juveniles locales congregó a cientos de varelenses que recorrieron los stands y disfrutaron los shows durante la tarde del sábado en el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, sito en calle 25 de Mayo esquina Castelli.
Luego de escuchar la presentación del Coro Educativo, el intendente Andrés Watson destacó la trascendencia de “una jornada familiar donde pibes y pibas mostraron sus producciones: dibujos, collage, pintura, cómics y manualidades”.



El Alcalde enfatizó en “políticas de un Estado presente para acompañar a las juventudes a fin de potenciar sus aptitudes, brindarles espacios y herramientas para expresarse”.

En uno de los puestos, Alejandro ordenaba los mangas a la venta. “Gracias a estos encuentros, nuestro emprendimiento ‘Saiko’ creció. Hoy, contamos con un local en calle Monteagudo y pronto un café temático”, reveló. El ciudadano oriundo del barrio Mayol reconoció: “El impulso que nos dio la Comuna fue fundamental para progresar”.



Antes de subir al escenario, las fandancers Alma y Alba -de Villa Aurora- remarcaron “la buena vibra” del lugar. “Nos sentimos cómodas con gente de gustos parecidos”, revelaron.

MIRÁ TAMBIÉN:
Misiones: Prefectura secuestró más de 660 kilos de marihuana que transportaban en una embarcación

Eugenia llegó de La Carolina y exhibía contenta un artículo que consiguió de su serie favorita. “Me encantó. Como fanática del animé, me quería comprar todo”, bromeó. Su amiga, Brisa -de Monte Cudine- concurrió a exponer sus ilustraciones. “Estilo cartoon”, describió sobre los trazos.



La novedad de esta edición fue la participación de estudiantes de escuelas secundarias del distrito, como la “Banda del Silvio Dessy” que hizo bailar al público con cumbias del recuerdo.
También hubo Random Dance, danza urbana, trap, juegos y sorteos.

Acompañaron al Mandatario, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y su par en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon