Luego de su primer entrenamiento al frente de Quilmes, Sergio Rondina habló de este paso en su carrera. El DT contó cómo encontró el plantel y se refirió al desafío que tiene por delante.
Luego de negociaciones que tuvieron idas y venidas, finalmente Sergio Rondina se transformó en el nuevo entrenador del Cervecero. Tras dirigir su primer entrenamiento al frente del plantel, “El Huevo” habló de cómo encontró al grupo y se refirió a lo que viene.
Luego de su primera práctica con el buzo de Quilmes, Sergio Rondina dijo que “acepté este desafío por lo que significa este club, y también por la insistencia de la dirigencia. Es lindo contar con ese apoyo, valorar el camino que uno ha recorrido como técnico, y eso te obliga a un mayor compromiso del que ya tenemos en cada trabajo en el que asumimos”.
Respecto a su idea futbolística de cara al próximo fin de semana, El Huevo aseguró que “veremos cómo se va dando, tampoco vamos a tocar mucho de lo que viene trabajando el equipo, tenemos poco tiempo de trabajo. Después vamos a tener una semana mucho más larga para jugar con San Martín de local. Tampoco vamos a volcarles un montón de cosas nuevas y generarles dudas, yo también tengo que ir conociendo a los chicos y les tengo que generar más certezas que dudas. Tengo que saber cómo es cada uno, quién capta las cosas más rápido que otro, a quién le sirve un mimo, a quién una puteada. Es el conocimiento del día a día. Tengo jugadores que ya he dirigido dentro del plantel y eso ayuda a transmitir cómo es uno”.
Rondina finalizó diciendo que “lo principal es trabajar algunas cuestiones desde lo táctico, seguir buscando variantes en ataque y aportarle más soluciones a todo ese buen manejo de pelota que tiene. Hay que trabajar porque no es un torneo fácil, es complejo y muy parejo. Un equipo que agarra una racha se instala rápidamente arriba, es desgastante por los viajes, hay que estar preparados”.