Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVIERNO GLACIAL
07/07/2024
Ola de frío: Sigue el alerta naranja por bajas temperaturas en el AMBA
Ola de frío: Sigue el alerta naranja por bajas temperaturas en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo para este domingo sus advertencias por el frío y temperaturas extremas, que azotan a casi todo el país.
El frío se mantiene con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que este domingo se mantuvo el alerta por las bajas temperaturas extremas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también alcanzó a casi todo el país.

El aviso del organismo rige para zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. En casi todas las regiones, se trata de una advertencia de nivel naranja.

Sumado a las bajas temperaturas, el pasado viernes ingresó un frente de frío polar que derivó en heladas fuertes para todo el territorio bonaerense.



En tanto, el alerta amarillo se mantuvo en áreas de casi todas las provincias, a excepción de Formosa, Chaco y Misiones. En zonas de Santa Cruz, la alerta subió a rojo.

MIRÁ TAMBIÉN:
El Colegio San José de Quilmes y la EP N° 28 en “Estudiantes al HCD”

El alerta amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, la alerta naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes