Momentos de gran incertidumbre y angustia vivieron los transeúntes y comerciantes de la peatonal Rivadavia, en Quilmes centro, cuando este martes pasado el mediodía se registró un enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en la intersección de las calles Alem y Mitre.
“El conflicto involucró a
miembros de la facción Saúl Ubaldini y la facción de Olmedo, quienes registran conflictos de vieja data”, informó la
secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes.“Gracias a la rápida intervención de la Policía de Quilmes,
se logró disuadir a los involucrados mediante la utilización de cartuchos de estruendo. Tras restaurar el orden en el lugar, varias personas de ambos bandos fueron trasladadas a la comisaría para continuar con los procedimientos legales correspondientes”.
MIRÁ TAMBIÉN:Kicillof y Kreplak anunciaron la ampliación de la cobertura de medicamentos oncológicos“La situación se encuentra bajo control y las autoridades están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este enfrentamiento”, añadió el comunicado.
MIEDOEl relato vecinal, en cambio, es mucho más visceral, por cuanto
sin comprender lo que pasaba, la gente vio que los uniformados pasaron corriendo y les advirtieron que se arrojen al piso o se guarezcan en los comercios, los cuales comenzaron a bajar sus persianas. Los
tiros resonaban en sus oídos, sin saber que eran balas de fogueo.Un comerciante relató a
PERSPECTIVA SUR que “hubo un tiroteo sobre la calle Mitre y la peatonal Rivadavia;
demasiados policías corrían con sus escopetas en la peatonal, dando la voz de alto y pidiéndole a la gente que se corra y se tiren al piso, porque estaban meta escopetazos”.
“En nuestro negocio se metieron 6 nenas llorando, muy asustadas por el tiroteo, así que tuvimos que bajar las persianas por las corridas y los tiros”, agregó.