Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS EN QUILMES
01/07/2024
El Club Mitre invita a otro Viernes de Cine, y el sábado a disfrutar del “Quinteto Negro La Boca”
El Club Mitre invita a otro Viernes de Cine, y el sábado a disfrutar del “Quinteto Negro La Boca”
Como todos los primeros viernes de cada mes, el próximo 5 de julio el Club Mitre de Quilmes invita a una nueva noche de cine debate, esta vez poniendo en pantalla “Estación Central de Brasil”, el tercer largometraje del brasileño Walter Salles y considerada una de las mejores películas brasileñas de todos los tiempos.
“Estación Central de Brasil” ganó reconocimiento internacional, y durante 1998 fue distinguida con numerosos premios: Nominada al Oscar como “Mejor película de habla no inglesa” y “Actriz” (Montenegro); Globo de Oro: dos nominaciones como “Mejor película de habla no inglesa”; Premios BAFTA: “Mejor película de habla no inglesa”; Festival de Berlín: Oso de Oro y Oso de Plata – “Mejor actriz” (Montenegro); Festival San Sebastián: Premio del Público. Premio de la Juventud y Festival de Sundance: “Mejor guión”.

Estación Central de Brasil, una road-movie que va de la capital al sertão y de las miserias a la belleza humana. Dora es una maestra retirada de las aulas que escribe cartas para las personas analfabetas en la principal estación ferroviaria de Río de Janeiro. Allí conoce a Josué, un niño de nueve años que busca a su padre, a quien no conoce. Dora asume la responsabilidad de la búsqueda, convirtiendo el viaje de ambos en una verdadera odisea.



Esta película fue realizada en 1998 por el director Walter Salles. Su obra es considerada dentro del nuevo cine social o nuevo neorealismo, más cerca del creador documentalista que el de la ficción. Con su enorme capacidad de reflejar lo redentoras que pueden ser las relaciones humanas, dijo acerca de este film: “Estación Central de Brasil es una película de búsqueda, un niño que busca a su padre, una mujer que busca su corazón y una nación que busca sus raíces”.

La proyección comenzará a las 20.30 en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 1.000 pesos (o más) y buffet a precios populares. 

TANGOS LIBERTARIOS Y ARRABALEROS 
El sábado 6 de julio, el Club Mitre de Quilmes recibe nuevamente al “Quinteto Negro La Boca”, galardonados recientemente con el Premio Gardel y considerados como referentes del Tango del Siglo XXI. El grupo será recibido por “La Típica del Mitre”, anfitriones reconocidos, ya, como uno de los patrimonios culturales de este histórico club de barrio.

QUINTETO NEGRO LA BOCA
QNLB es una agrupación musical surgida a mediados del año 2008 en el barrio de La Boca, y nace con la intención de rescatar, a través del tango, el patrimonio cultural del barrio y el legado de personajes como Pedro Láurenz y Juan de Dios Filiberto.

En la actuación del Mitre, QNLB hará una presentación acústica de su sexto álbum "Cicatrices", el cual viene de obtener dos Premios Gardel como "Mejor álbum de orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental” y como "Mejor canción de tango” por su tema “Cicatrices”.



La obra cuenta con once temas, entre ellos algunos que ya han presentado en formato de single, tales como "Ai ferri corti”, “Que te vomite Dios” y “Oda a las huelgas patagónicas” (tema ganador, también, del Premio Gardel 2023, a “Mejor canción de tango”). 

QNLB está integrado por Pablo Bernaba (bandoneón, voz y dirección), Brisa Videla (voz y percusión), Oscar Pittana (contrabajo), Gastón Ruiz (guitarra) y Guillermo Borghi (piano). Fiel a su estilo, el grupo hará, también, un recorrido por las obras realizadas junto al célebre escritor Osvaldo Bayer.

LA TÍPICA DEL MITRE
 “La Típica de Mitre” comenzó a formarse en el año 2016, como una de las primeras iniciativas musicales del Club Mitre de Quilmes. La orquesta dio sus primeros pasos con una formación pequeña y clásica, integrada por un bandoneón, piano, contrabajo, guitarra y voces. Con el correr de estos años se transformó en una orquesta de casi veinte músicos, con arreglos y dirección de Sebastián Blatezky Lohff, músico y profesor egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). 

MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Una chica se filmó en el supermercado con sus abuelos y llenó las redes de ternura

En estos años de trayectoria, se presentó en varias ocasiones en el Teatro Municipal de Quilmes, en el Museo Histórico Regional y en el Centro de Producción Audiovisual de Quilmes, en hogares de ancianos de la ciudad y en numerosos clubes y espacios culturales de CABA y del conurbano.

Con esta actuación junto al QNLB, La Típica del Mitre celebrará siete años desde su debut, el 1° de julio de 2017, en la sede del club. Y lo hará con repertorio renovado y una formación que ha ido sumando nuevos timbres, entre ellos, un vibráfono.  

El encuentro comenzará a las 20.30 en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entrada: 4.500 pesos y buffet a precios populares.
Consultas: 11 6976 5527. Fb: Clubmitrequilmes. Instagram: clubsydmitre


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Aseguran que Duki y Emilia Mernes se van a casar: los detalles de la supuesta boda
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes