Este miércoles a la madrugada murió la mujer de 37 años que sufrió una intoxicación tras consumir drogas y descomponerse en medio de una fiesta electrónica. La joven había sufrido tres paros cardíacos al llegar al centro de salud y los médicos lograron estabilizarla, pero luego de un día en terapia intensiva finalmente perdió la vida.
La chica, oriunda de Posadas, Misiones, había viajado con su pareja hasta Córdoba para la presentación del reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo en el complejo Forja.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, fue asistida en primer lugar dentro del predio y posteriormente trasladada al Hospital Pronta Atención COMIPAZ. Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro, tuvo que ser derivada al Hospital de Urgencias.
A este último centro de salud ingresó inconsciente. “Llegó prácticamente sin vida”, dijeron los testigos, aunque poco después el personal médico logró estabilizarla.MIRA TAMBIEN:
Llevaron a una mujer prácticamente sin vida a un hospital luego de sacarla de una fiesta electrónicaSegún indicaron los profesionales en el parte médico,
presentaba un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” y sufrió tres paros cardíacos tras su descompensación. A raíz de esto, fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, pero
pese a los esfuerzos, durante la madrugada de este miércoles la joven finalmente murió.Hasta el momento, se logró establecer que
la mujer consumió pastillas de éxtasis, que sería lo que le provocó la intoxicación. De acuerdo a la investigación, ingirió los estupefacientes antes de ingresar al evento.
El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico que está a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló en declaraciones radiales que
“habría sido autoconsumo”, es decir, que no fue intoxicada por un tercero. Además, explicó que tanto ella como su novio “habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento”.
Poco después de que se conociera el caso de la mujer de 37 años, la Policía confirmó que 29 personas debieron recibir asistencia médica durante el show del DJ e inclusive dos de ellas fueron hospitalizadas.
En el mismo comunicado, además, informaron que
hubo 83 procedimientos en los que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.