Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
13/06/2024
Salió la Ley Bases como nace un bebé tras un duro y tenso trabajo de parto
Salió la Ley Bases como nace un bebé tras un duro y tenso trabajo de parto
El periodista fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, analizó la tensa jornada de la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación haciendo una analogía con un parto. “El Gobierno hoy celebra el nacimiento del bebé, tras un duro trabajo de parto”, dijo.
“Estamos hablando de un Poder Ejecutivo que tiene apenas 38 diputados y 7 senadores, es decir, que tiene una fuerza absolutamente minoritaria en el Congreso y no obstante hoy puede decir que sigue adelante, que sacó adelante una ley que tiene más de 300 de artículos. O sea, podríamos decir que nació un varón tras un duro trabajo de parto”, ejemplificó en diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm).

“Ese trabajo de parto incluyó a una senadora que se irá a la UNESCO como embajadora porque condicionó su voto a que figure ese acuerdo antes de votar, lo cual desde el punto de vista de la democracia es una barbaridad, un escándalo. Y cosas así que ignoramos, cuántas habrán pasado”, cuestionó.

MIRÁ TAMBIÉN:
Guillermo Francos anunció que insistirán con los cambios en Bienes Personales y Ganancias

“Tras el parto sabemos hoy que las obras públicas que estén con hasta el 80% de avance, van a ser terminadas. Esperemos que esté en ese estado la nueva estación de trenes entre Ezpeleta y Quilmes, y la ruta que rodea el segundo cordón del Conurbano y que atraviesa Florencio Varela y Berazategui, a la que también le falta muy poquito para ser terminada y es una obra muy importante”, enumeró el periodista.

 “Pero digamos que cuando hay un parto se produce una gran confusión. Cuando nacieron nuestros hijos, todos vivimos un gran apuro, corriendo de un lado para el otro, tratando de que alguien nos lleve al sanatorio, que venga el médico, todos nerviosos, tensos. Bueno, salvando las distancias con nuestro ejemplo, en el Congreso con la Ley Bases pasó algo similar, con otros nombres, otros apellidos, y otras repercusiones”.

“En las plazas fuera del Congreso pudimos ver el accionar de fuerzas antidemocráticas que no tuvieron vergüenza de mostrar su rostro al público. Creo que el mal momento que vivió nuestro colega de Cadena 3, a quien le que le quemaron el móvil, va a quedar en la historia. Lo que el periodista dijo sobre la Patria que quiere para sus hijos, es inolvidable”, rememoró Caballero.



MIRÁ TAMBIÉN:
Jorge Macri aseguró que los destrozos en la Ciudad cuestan $278 millones

“Justamente lo que se vivió el miércoles fueron las corridas antes del parto: ¿Trajiste el bolso? ¡No, me lo olvidé! Eso fue lo que pasó en el Senado de la Nación, una urgencia desopilante que tuvo a la Vicepresidente de la Nación desempatando una votación en medio de los máximos nervios. Cualquier familia que vivió un parto sabe bien de lo que estoy hablando”.

“Tenemos que desdramatizar lo que pasó, porque no debemos perder de vista que si el Gobierno no sacaba adelante esta ley, y no nacía este bebé, cuidado, porque la debilidad del gobierno con 37 diputados y 7 senadores hubiera hecho que hoy estuviéramos en otro país”, señaló.

“Otra cosa más que pasó también, es que China renovó el swap de 5 mil millones de dólares, otra noticia que alivió al Gobierno. No olvidemos que estamos frente a un nuevo estilo de gobierno; siguiendo el ejemplo de la gente que se bajó de un tren para tomar otro que va en dirección contraria, debemos decir hoy que no es que no haya política, sino que hay otra política”, finalizó Raúl David Caballero


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar