Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AUTOS DE LUJO, DROGAS Y ARMAS
12/06/2024
Cayó una mega banda de estafadores que clonaba tarjetas y sacaba préstamos con datos falsos
Cayó una mega banda de estafadores que clonaba tarjetas y sacaba préstamos con datos falsos
Tras más de 20 allanamientos, lograron detener a diez delincuentes y buscan a otros prófugos. La integraban búlgaros, argentinos y chilenos. La investigación duró siete años y se originó por una clonación en el aeropuerto de Ezeiza.
Una mega banda internacional que clonaba tarjetas en cajeros automáticos, sacaba préstamos con documentos falsos y realizaba distintas estafas virtuales cayó tras una serie de allanamientos en countries y distintas propiedades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La causa a cargo del juez Federico Villena comenzó hace unos siete años cuando detectaron dispositivos para clonar tarjetas en un cajero del Aeropuerto Internacional Ezeiza. Ese hecho fue la punta del iceberg de una investigación que dio con esta sofisticada banda compuesta por argentinos, búlgaros y chilenos.

De hecho, uno de los integrantes de esta banda que fue desbaratada en las últimas horas es un búlgaro que ya había sido detenido en Ushuaia, en 2021, por clonar tarjetas y estafar al fundador de Microsoft, Bill Gates. El mismo fue detenido el 5 de diciembre de 2012 en Argentina, cuando estaba punto de tomarse un vuelo a Panamá.

Las nuevas detenciones se dieron tras unos 20 allanamientos en los barrios privados Los Lagos de Nordelta, San Lucas de Canning y en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los allanamientos secuestraron autos BMW, Audi y Toyota, entre otras marcas; armas de fuego; cocaína y balanzas de precisión; teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos; inhibidores de señal y dinero en efectivo. Además, encontraron cortadoras de tarjetas, impresoras, sellos, máquinas de estampar y otros elementos claves para la investigación.

Los investigadores creen que todavía quedan otros diez integrantes de la banda prófugos entre los que hay argentinos y chilenos; y no descartan que otros operen directamente desde Bulgaria y hasta de China.

Además de clonar tarjetas y robar datos, principalmente en cajeros de la red Link, estos delincuentes "de guante blanco" sacaban préstamos con documentos falsos en bancos y entidades financieras y se redireccionaban el dinero a distintas cuentas.

En estos años la banda también realizó estafas en otros países como Estados Unidos y Panamá, aunque los investigadores creen que tras la pandemia la banda se concentró en la Argentina.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes