Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
12/06/2024
Se suspenden los viajes de egresados gratis en Buenos Aires por falta de fondos nacionales
Se suspenden los viajes de egresados gratis en Buenos Aires por falta de fondos nacionales
Los viajes de egresados gratuitos que venía ofreciendo la provincia de Buenos Aires fueron cancelados debido a la falta de fondos nacionales para sostener la medida: la noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, quien argumentó que desde Nación le quitaron “1.7 billones de pesos a la provincia” y que de esa manera se hace imposible sostener esta política pública.
El funcionario de Axel Kicillof también destacó que cuando “recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa”.

El programa Viaje de Fin de Curso fue implementado por la provincia de Buenos Aires en 2021 con el objetivo de fomentar el conocimiento de los destinos turísticos bonaerenses y también para otorgar una ayuda a las familias de los alumnos a los que se les complica pagar un viaje de egresados tradicional por diversos motivos.

MIRA TAMBIEN:
Cristina Fernández criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado


“Nosotros hace tres años veníamos estableciendo esta política, habíamos ido incrementando la cantidad: el año pasado tuvimos récord de viajes de egresados”, explicó Bianco. Y agregó que los viajes de fin de curso son una “política de fomento productivo y de generación de ingresos durante la temporada baja.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El famoso que tiró una terrible frase: "No querría terminar como Tinelli, el que se reía de la gente"
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie