Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
11/06/2024
El plantel entrenó en el anexo mientras los dirigentes van por refuerzos
El plantel entrenó en el anexo mientras los dirigentes van por refuerzos
El Cervecero se entrenó este martes, en el segundo día de trabajo de esta mini semana que se terminará el miércoles. Mientras tanto, la dirigencia y el mánager Diego Colotto trabajan en la búsqueda de cuatro refuerzos.
Quilmes sigue transitando una corta semana de trabajo, ya que el plantel tendrá descanso jueves, viernes, sábado y domingo, teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá fútbol de la Primera Nacional. En la semana siguiente sí, El Cervecero visitará a Temperley por la vigésima fecha de la Zona A y primera de la segunda rueda, el sábado 22 desde las 18.10, con televisión en directo de TyC Sports.

El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde volvieron a hacerse tareas técnicas. Los jugadores esta vez trabajaron todos juntos en un mismo grupo (el lunes se habían dividido en titulares y suplentes), y realizaron una entrada en calor física con ejercicios de coordinación, toques de pelota en grupos, tenencia y fútbol en espacios reducidos. 

En el trabajo de tenencia, se enfrentaron dos equipos de ocho jugadores cada uno dentro de un cuadrado, con dos comodines (que jugaban para el equipo que tenía la pelota). El equipo de pechera amarilla tuvo a Fabián Bordagaray, Alexis Steimbach, Leandro Allende, Marcos Enrique, Santiago Moya, Federico Tévez, Lautaro Parisi y Axel Batista. 

Enfrente, el equipo de remera azul contó con Maximiliano Alanís, Joaquín Postigo, Federico Pérez, Mirko Juárez, Juan Ignacio Capano, Matías Ferreira, Tomás González y Lucas Alfonso. Los comodines fueron Ramiro Luna y Ramiro Martínez. 

Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Nahuel Yzaurralde y Maximiliano Gagliardo. A diferencia del trabajo del lunes, pudieron entrenarse sin problemas Leandro Allende y Ramiro Luna, que habían trabajado aparte por distintas sobrecargas musculares.

ABASCIA ESTUVO PERO NO SE ENTRENO
De manera diferenciada, con trabajos físicos en el anexo, se entrenaron Damián Adín (arrastra una sobrecarga muscular), Iván Ramírez (también con sobrecarga muscular), Lautaro Herrera (fisura en dos dedos de la mano derecha) y Lucas Abascia (no está lesionado pero es inminente su partida hacia Central Córdoba de Santiago del Estero). Por su parte, se entrenaron más liviano en el gimnasio Thomas Rojas (traumatismo en el pie derecho) y Santiago Puzzo (estado gripal).

No estuvieron en la práctica Martín Giménez (por un tema personal, además tiene un desgarro en el gemelo derecho), Ayrton Sánchez (problemas cervicales), Bruno Gauna (se entrenó con la Reserva) y Esteban Glellel (jugó en la Selección de Siria por las Eliminatorias).

SE ESPERA POR LOS REFUERZOS
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se jugará un partido amistoso ante un rival a confirmar y en el que harán fútbol tanto los titulares como los suplentes. 

Luego de esta actividad, los jugadores quedarán liberados hasta el próximo lunes, cuando en turno matutino comenzarán la semana de trabajo previa al partido como visitante frente a Temperley.

Por otra parte, se espera para los próximos días la llegada de alguno de los cuatro refuerzos que se están buscando para la segunda mitad del torneo. Si bien se buscan un delantero, dos volantes y un marcador central, la prioridad pasa hoy por un atacante y un mediocampista central, y ya hay dos nombres apuntados. 

En cuanto al delantero, el que interesa es Lucas González, tucumano de 26 años que viene de jugar en Deportes Tolima de Colombia y hoy es jugador libre. Antes pasó por San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano y Deportivo Madryn. El atacante tendría varias ofertas. 

Respecto al volante, se mantienen charlas con Enzo Kalinski, el ex cervecero que hoy no tiene lugar en Central Córdoba de Santiago del Estero. A sus 37 años, el experimentado volante podría pegar la vuelta al club que lo vio nacer.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN