Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENSIÓN
11/06/2024
VIDEO | Atraparon al hombre que escaló más de 20 pisos en un edificio en Puerto Madero
VIDEO | Atraparon al hombre que escaló más de 20 pisos en un edificio en Puerto Madero
Un influencer polaco llamado Marcin Banot protagonizó este martes un inusual espectáculo de profundo dramatismo, al trepar hasta el piso 28 de un edificio sin ningún equipo de seguridad.
El equipo de rescate en altura de los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desplegaron un intenso operativo que le cortó su irresponsable accionar, y lo puso a resguardo dentro del edificio del barrio porteño de Retiro.

Los primeros que advirtieron que el atleta de 36 años estaba escalando el edificio sito en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, y comenzaron a difundir en redes sociales la hazaña. El sujeto trepaba haciendo pie en las hendijas que la piel de metal labrado que rodea a todo el edificio, sin más elemento de seguridad que un gancho en la cintura, que utilizaba para amarrarse a la estructura metálica cuando hacía breves pausas para descansar.

Todos los medios se hicieron presentes en el lugar, y transmitieron en vivo la atroz hazaña, mientras que la policía, SAME, Bomberos y demás autoridades porteñas desplegaron un fuerte operativo alrededor y desde la terraza del edificio que tiene 20 metros de altura y pertenece a IRSA, en el que funcionan oficinas de varias empresas tecnológicas.

.
 
Banot llegó hasta el piso 28 cuando cuatro bomberos especialistas en altura se descolgaron desde la terraza, lo sujetaron y amarraron con cuerdas, obligándolo a bajar unos pisos, donde habían roto con una amoladora el enrejado metálico del edificio. Por allí introdujeron al polaco que no se resistió en ningún momento.

Fue asistido por el SAME, y posteriormente, trasladado por la policía hasta una seccional policial donde quedó aprehendido por “violación de domicilio”, figura que tiene una pena de 6 meses a 2 años de prisión, por lo cual es excarcelable.

Cabe mencionar que el escalador polaco se dedica a promocionar en sus redes sociales sus actividades atléticas que despliega alrededor del mundo, y tiene 290 mil seguidores. Próximamente se podrán apreciar las imágenes que captó en Buenos Aires, ya que llevaba una cámara sujeta a su frente con una vincha.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez