Martes, 16 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
11/06/2024
El colectivo Ni Una Menos repudió la contratación de Sebastián Villa
El colectivo Ni Una Menos repudió la contratación de Sebastián Villa
La organización de mujeres emitió un comunicado contrastando la postura del conjunto mendocino portando su bandera y este presente de acuerdo con el ex Boca, polémico por haber sido condenado por violencia de género y con una causa abierta por abuso sexual.
Se sabe que la decisión de Independiente Rivadavia de sumar a Sebastián Villa en este mercado de pases es, cuanto menos, polémica. Es que el colombiano se fue de Boca condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y con una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

Si bien su pena no fue de cumplimiento efectiva (dos años y un mes de cárcel cuando son excarcelables hasta tres) y no pesa sobre él ningún impedimento legal para trabajar en el país, muchos consideran su prontuario incompatible con los valores del deporte, en este caso masivo.

Quienes se pronunciaron sobre el acuerdo de palabra del extremo con la Lepra mendocina fueron las integrantes del colectivo Ni Una Menos con sede en Mendoza, quienes no ocultaron su indignación y remarcaron cuando, anteriormente, el club apoyó consignas feministas que ahora parece desconocer.

"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", remarcó el texto de la organización que a nivel nacional ha sabido convocar a marchas masivas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias