Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOMAS DE ZAMORA
10/06/2024
Le pegaron un martillazo en la cabeza a un chico de 13 años que quiso evitar un robo a su hermano
Le pegaron un martillazo en la cabeza a un chico de 13 años que quiso evitar un robo a su hermano
Ocurrió el pasado viernes en la plaza ubicada frente a la municipalidad de Lomas; la víctima se encuentra internada en grave estado
Un adolescente de 13 años permanece internado en estado grave en una unidad de terapia intensiva tras ser atacado a martillazos por otros menores en la plaza céntrica del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, justo enfrente de la municipalidad local. Allegados de la víctima contaron que el menor intentó defender a su hermano de 15 cuando los atacantes quisieron robarle las pertenencias.

El violento hecho, que tuvo lugar a plena luz del día en una zona sumamente transitada, ocurrió el pasado viernes después que los jóvenes salieran de la escuela y se dirigieran a la Plaza Grigera, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. La prima de los menores, indicó que los chicos fueron abordados por adolescentes de la misma edad que asisten a otro colegio.

El pequeño se encuentra en estado crítico, este domingo lo tuvieron que “intervenir nuevamente para sacarle un poquito más de cráneo” debido a que tiene una infección. Continúa en coma y en terapia intensiva contaron sus familiares.

Al mayor de los hermanos, le robaron el celular por la fuerza y el menor, intentó defenderlo. “Le pegaron varias veces con un martillo con puntas como el que usan los colectiveros”, contó la familia. Tras la agresión, la víctima fue traslada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Autoridades investigan también una versión que apunta a que la agresión derivó de una pelea entre grupos que juegan al fútbol en la plaza. Como el responsable del martillazo es otro menor de edad, se busca preservar la identidad mientras avanza la causa.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre