Bomberos voluntarios varelenses celebraron su día y presentaron dos nuevas unidades
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó este domingo la conmemoración oficial de la efeméride nacional en recuerdo del primer cuartel de bomberos voluntarios del país, creado en el barrio de La Boca el 2 de junio de 1884, con un encuentro en la sede ubicada en calle 25 de Mayo esquina Dorrego.
“Hoy, las sirenas sonaron no por un siniestro, sino a fin de evocar los 140 años de aquel cuerpo bomberil fundacional. En
homenaje a una labor de arrojo, valentía, entrega desinteresada de hombres y mujeres al servicio de la comunidad de manera permanente, las 24 horas, los 365 días del año”, expresó el Alcalde.
“Un accionar loable, arriesgado para resguardar los bienes de la población y salvar vidas”, señaló el Jefe Comunal. Mencionó “a
las familias, un apoyo fundamental al desarrollar una tarea de riesgo.
En nombre del pueblo de Florencio Varela, nuestro agradecimiento eterno”, concluyó.
El
presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, Sergio García, refirió su “orgullo de estar al frente de la institución”. Ponderó “el sacrificio individual de cada integrante en el desempeño de su profesión día a día”.
Para cerrar, anunció la
incorporación de dos nuevos vehículos: uno, destinado al traslado de personal; el otro, como unidad forestal.VOCESCon más de dos décadas en funciones, Verónica Fernández inició la carrera “luego de entrar a la Cruz Roja Argentina, no tenía familiares en esta fuerza, pero siempre me gustó”. “Me llamaban la atención los rescates”, aseguró.
“Esto nunca fue un hobby, lo tomé con mucha responsabilidad”, aseveró la mujer que aprendió a repartir su rutina entre la docencia, la familia y los tiempos requeridos por la entidad de urgencias.
MIRÁ TAMBIÉN:Inauguraron la obra de ampliación del Centro Comunitario San Francisco de Asís de QuilmesEl cabo Leandro Álvarez describió la jornada como “el día más importante del año, lo festejamos más que Navidad”. Definió su ocupación como “una vocación hermosa” que le aportó “la gratificación de ayudar a quien lo necesitara”.
“Hubo situaciones difíciles vinculadas a niños o personas mayores que me hicieron replantear esta exposición, pero en la balanza compensaron los otros momentos, los buenos, de reconocimiento de la gente y aliento para seguir adelante”, confesó el joven.
CARAVANADurante la ceremonia, izaron el pabellón federal y realizaron el tradicional minuto de silencio. Al culminar, los agentes
efectuaron una caravana con las autobombas por arterias principales de la ciudad.Con
más de 100 miembros activos, el establecimiento conformó su estructura edilicia con una
base central y dos destacamentos en Bosques e Ingeniero Allan. En su capacidad operativa, contó con múltiples brigadas de especialidades y
una flota de más de 30 móviles.Estuvieron funcionarios municipales, representantes del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” así como de la escuadra de reserva.