Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIN DEL CONFLICTO
29/05/2024
La Policía de Misiones cerró un acuerdo salarial y levantó el acampe tras 12 días: qué pactaron
La Policía de Misiones cerró un acuerdo salarial y levantó el acampe tras 12 días: qué pactaron
Ramón Amarilla, uno de los voceros policiales, dio detalles de las bases del convenio que se alcanzó con el Gobierno provincial de Misiones en las últimas horas.
Los oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la provincia de Misiones levantaron el acampe montado frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, después de 12 días de tensión, tras alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno provincial.

"El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe", confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero".

CUÁNTO COBRARÁ LA POLICÍA DE MISIONES 
En el acta firmada por las partes, se acordó un incremento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Por ejemplo, el sueldo inicial de un agente será de $520.000.

MIRA TAMBIEN:
Colisión entre camión y colectivo en Quilmes Oeste deja varios heridos


"Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, indicó Amarilla.

En el documento también se pactó "la reconvención administrativa por única vez, según el artículo 51 de la Ley XVIII Nº 3, (ex Ley 570/71) retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigente”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE