Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
¿FIN DE UNA ERA?
27/05/2024
Rafael Nadal cayó ante Alexander Zverev y se despidió de su último Roland Garros
Rafael Nadal cayó ante Alexander Zverev y se despidió de su último Roland Garros
El ex número uno del mundo, catorce veces campeón en París, cayó en el debut por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev.
Rafael Nadal habrá puesto punto final a una era para el deporte moderno: este lunes se despidió en la primera ronda de su último Roland Garros, el torneo de Grand Slam que ganó nada menos que catorce veces en 19 años.

El legendario español perdió por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev, el número cuatro del mundo, y sufrió apenas su cuarta derrota en el Bois de Boulogne.

Ex número uno del mundo, que ganó 14 de los 22 Grand Slams que atesora en Roland Garros, tiene un registro insuperable para el paso de los tiempos: festejó en 112 de los 116 partidos que disputó en el Stade Roland Garros.

Nadal, quien cumplirá 38 años el 3 de junio próximo, afrontó las limitaciones de su físico para ofrecer la mejor imagen posible en el torneo que lo catapultó a la inmortalidad.

Zverev, por su parte, se convirtió en el tercer jugador que consiguió vencer a Nadal en Roland Garros desde que debutara en la edición de 2005.

Antes que el alemán había conseguido la proeza el sueco Robin Soderling, en el recordado partido de octavos de final de 2009, y el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021.

El próximo rival de Zverev saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN