El Fortín lo ganaba desde el primer tiempo por el gol de penal de Claudio Aquino, pero el Rojo mejoró en el complemento y llegó al 1-1 por un cabezazo de Ávalos.
En el cierre del domingo de la fecha 3 de la Liga Profesional, Independiente y Vélez empataron 1-1 en Avellaneda en un entretenido partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Claudio Aquino abrió el marcador para los de Liniers y Gabriel Ávalos decretó el empate definitivo.
Si bien el local comenzó con la iniciativa en base a la enjundia de jóvenes valores como Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago López, el Fortín se fue acomodando y se afianzó como un equipo más consolidado, con base en el trabajo de Christian Ordóñez en el centro del campo, la conducción de Claudio Aquino y los arrestos de Francisco Pizzini.
A los 28', por una mala entrega de Millán, Pizzini aprovechó y dejó a Braian Romero cara a cara con Rodrigo Rey, pero lo tocó de atrás Damián Pérez y Darío Herrera marcó penal que Aquino cambió por gol con un derechazo muy esquinado y bajo que el arquero no pudo conjurar.
Independiente utilizó mucho la búsqueda de Gabriel Ávalos, que actuó como pivote y bajó todo lo que pudo. A los 37' hubo una salvada de Emanuel Mammana cuando estaba por cabecear el ex Argentinos.
Sobre el final de la etapa, Pizzini llegó hasta el fondo y nadie pudo empujar el centro atrás. Por su parte, Santi López remató bajo y cruzado, pero se fue cerca.
El segundo tiempo se inició con el Rojo tomando la batuta del partido y pujando por imponerse. Territorialmente se hizo dueño de las acciones y llegó con un tiro de Millán a los 12', hasta que tras un centro de Mauricio Isla, Ávalos se elevó muy bien y estampó con un testazo el 1-1, a los 18'.
Hubo también lugar para las polémicas por un tanto de Damián Fernández para los de Liniers en el que hubo una muy fina posición adelantada de Pizzini, y un supuesto penal de Elías Gómez sobre Santi López, que pareció llevárselo por delante y tocarlo abajo.
El final encontró a la gente del Rojo aplaudiendo lo que consideraron un esfuerzo importante sobre todo en la segunda mitad, donde Independiente se impuso más que nada por actitud y posicionamiento en el campo.