Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
27/05/2024
En el primer partido post Tevez, Independiente empató con Vélez
El Fortín lo ganaba desde el primer tiempo por el gol de penal de Claudio Aquino, pero el Rojo mejoró en el complemento y llegó al 1-1 por un cabezazo de Ávalos.
En el cierre del domingo de la fecha 3 de la Liga Profesional, Independiente y Vélez empataron 1-1 en Avellaneda en un entretenido partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Claudio Aquino abrió el marcador para los de Liniers y Gabriel Ávalos decretó el empate definitivo.

Si bien el local comenzó con la iniciativa en base a la enjundia de jóvenes valores como Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago López, el Fortín se fue acomodando y se afianzó como un equipo más consolidado, con base en el trabajo de Christian Ordóñez en el centro del campo, la conducción de Claudio Aquino y los arrestos de Francisco Pizzini.

A los 28', por una mala entrega de Millán, Pizzini aprovechó y dejó a Braian Romero cara a cara con Rodrigo Rey, pero lo tocó de atrás Damián Pérez y Darío Herrera marcó penal que Aquino cambió por gol con un derechazo muy esquinado y bajo que el arquero no pudo conjurar.

Independiente utilizó mucho la búsqueda de Gabriel Ávalos, que actuó como pivote y bajó todo lo que pudo. A los 37' hubo una salvada de Emanuel Mammana cuando estaba por cabecear el ex Argentinos.

Sobre el final de la etapa, Pizzini llegó hasta el fondo y nadie pudo empujar el centro atrás. Por su parte, Santi López remató bajo y cruzado, pero se fue cerca.

El segundo tiempo se inició con el Rojo tomando la batuta del partido y pujando por imponerse. Territorialmente se hizo dueño de las acciones y llegó con un tiro de Millán a los 12', hasta que tras un centro de Mauricio Isla, Ávalos se elevó muy bien y estampó con un testazo el 1-1, a los 18'. 

Hubo también lugar para las polémicas por un tanto de Damián Fernández para los de Liniers en el que hubo una muy fina posición adelantada de Pizzini, y un supuesto penal de Elías Gómez sobre Santi López, que pareció llevárselo por delante y tocarlo abajo.

El final encontró a la gente del Rojo aplaudiendo lo que consideraron un esfuerzo importante sobre todo en la segunda mitad, donde Independiente se impuso más que nada por actitud y posicionamiento en el campo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba