Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
26/05/2024
El Cervecero la sacó barata y sumó un buen punto en Mendoza
El Cervecero la sacó barata y sumó un buen punto en Mendoza
Quilmes igualó como visitante 1 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la fecha 17 de la Zona A. Si bien lo ganaba con gol de Martín Giménez, el local tuvo más la pelota y generó varias situaciones hasta que lo terminó empatando. Los de Darío Franco quedaron a cinco de la punta.
El primer tiempo tuvo un trámite muy parejo, luchado y trabado. Los dos equipos lo iban a buscar pero sin claridad ni profundidad, y las pocas llegadas que habían era con remates de media distancia. 

A los 24 y su primera llegada realmente clara, El Cervecero se puso en ventaja: pase largo frontal al área, Martín Giménez recibió, le dio de media vuelta y clavó la pelota abajo, contra el palo izquierdo. 

Luego del gol, el local se adelantó en el campo y llegó un par de veces pero no logró concretar. Así, el primer tiempo se fue con un triunfo parcial de Quilmes 1 a 0 gracias a la efectividad en su única llegada clara.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento salió con todo el local a buscar el empate y de entrada tuvo dos claras seguidas. Para colmo a los 15, Martín Giménez se retiró lesionado y fue reemplazado por Fabián Bordagaray. Quilmes retrocedía cada vez más ante un rival que se le iba encima y que de a ratos, llegaba claro. 

A los 28 y para tener algo más de recuperación en el mediocampo entró Joaquín Postigo por Ramiro Luna. Más allá del cambio, el local seguía llegando y hacía figura a Esteban Glellel. Para defender todavía más, Ayrton Sánchez entró a los 34 por Axel Batista. 

Pero a los 35, de tanto ir, llegó el empate del local: pase profundo, Misael Sosa se escapó, dejó en el camino a Glellel y definió para el 1 a 1. Justicia en Mendoza. Después del gol, Quilmes se adelantó y el local tampoco se quedaba, aunque prácticamente no hubo peligro hasta el pitazo final. 

Por el trámite del encuentro, Quilmes terminó sumando un punto importante en una tarde en la que la pasó realmente mal. Los de Darío Franco suman 28 puntos y ya quedaron a cinco unidades de la cima. El próximo domingo recibirán a Ferro.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN