Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FORMULA 1
26/05/2024
Profeta en su tierra: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco
Profeta en su tierra: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco
El piloto de Ferrari hizo una carrera perfecta y obtuvo su primera victoria de la temporada. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio.
Charles Leclerc fue profeta en su tierra y se quedó con el Gran Premio de Mónaco, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Mónaco tras hacer una carrera perfecta, controlando los tiempos y el desgaste de los neumáticos. La tarde comenzó revuelta, con un impactante accidente que destrozó el auto de Sergio Checo Pérez y dejó sin carrera a los dos pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio.

El monegasco volvió a ganar tras 41carreras y obtuvo su sexto triunfo como piloto de la Fórmula 1. Cumplió uno de sus grandes sueños que es ganar en su casa, y lo hizo manejando a la perfección, sin poner en riesgo la primera posición. De esta manera, Ferrari consiguió su segunda victoria de la temporada, tras la de Carlos Sainz en Australia.

La carrera comenzó de manera agitada, con tres accidentes prácticamente en simultáneo, que desembocó en una bandera roja de más de media hora. Cuando se reanudó, entró en una monotonía que favoreció al ganador. Lo más destacado fue la lucha por el quinto lugar, que se lo quedó George Russell luego de defender muy bien su posición sobre el final de la carrera ante Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Kylian Mbappé fue el encargado de sacar la bandera en la última vuelta antes de la consagración del piloto de Ferrari.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER