Miércoles, 29 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
14/05/2024
El Cervecero ya trabaja pensando en el choque ante Gimnasia de Jujuy
El Cervecero ya trabaja pensando en el choque ante Gimnasia de Jujuy
Quilmes retornó este martes a los entrenamientos luego de haber descansado el lunes, y lo hizo con un amistoso ante Excursionistas en el predio de Alsina y Lora. Federico Tévez se recuperó de la molestia y trabajó a la par.
El plantel comenzó este martes una corta semana de trabajo con vistas al partido del sábado como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, y que se jugará desde las 19.05, con televisión de DirecTV Sports. El plantel hizo tareas físicas y un amistoso ante Excursionistas.

El plantel cervecero retornó este martes por la mañana a los entrenamientos, tras haber tenido descanso el pasado lunes y luego de la dura caída como visitante del último domingo frente a Güemes de Santiago del Estero. De este modo, los jugadores comenzaron en silencio una muy corta semana de trabajo a la que le restan apenas tres prácticas, de cara al encuentro del próximo sábado como local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Como en cada comienzo de semana, el plantel trabajó dividido en dos grupos, y esta vez lo hicieron en dos lugares diferentes. 

Desde las 9 y a puertas abiertas, por un lado trabajaron en el Estadio Centenario los once que fueron titulares en Santiago del Estero, es decir, Esteban Glellel, Damián Adín, Matías Ferreira, Lucas Abascia, Leandro Allende, Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Tomás González, Fabián Bordagaray, Lautaro Parisi y Axel Batista.

También trabajó con este grupo Alexis Steimbach, que jugó todo el segundo tiempo, y los lesionados Ramiro Luna (fisura en el empeine del pie izquierdo, tiene para dos semanas más de recuperación), Marcos Enrique (desgarro en el recto anterior izquierdo, también podría estar en quince días) y Ayrton Sánchez (traumatismo en el tobillo izquierdo). 

Estos futbolistas realizaron tareas físicas en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general y coordinación a un costado del campo de juego.

LOS SUPLENTES CAYERON ANTE EXCURSIONISTAS
El otro grupo tuvo a los jugadores que no estuvieron ante Güemes o que jugaron pocos minutos, que participaron de un partido amistoso, también abierto y por la mañana, pero en el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, donde se jugó en la cancha número uno para evitar dañar los campos de juego del Estadio Centenario y del anexo. 

El equipo alternativo que paró el DT Darío Franco en este amistoso que duró ochenta minutos, dividido en dos tiempos de cuarenta, alineó a Maximiliano Gagliardo; Ramiro Martínez, Santiago Moya, Mirko Juárez y Federico Pérez; Lucas Alfonso, Joaquín Postigo, Thomas Rojas y Juan Ignacio Capano; Martín Giménez y Maximiliano Alanís. 

En el segundo tiempo ingresaron Nahuel Yzaurralde por Gagliardo, Federico Tévez (recuperado de la sobrecarga muscular que padecía, y además cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Alvarado de Mar del Plata) por Juárez y Bruno Gauna por Alanís. Fue victoria 2 a 1 de Excursionistas, que lo ganaba por 2 a 0 y en el complemento descontó para El Cervecero el ingresado Maximiliano Alanís. Al mismo tiempo, Lautaro Herrera hacía trabajos específicos de arqueros.

ESTE MIERCOLES YA HABRIA PISTAS DEL ONCE PARA EL SABADO
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán los primeros movimientos tácticos de la semana. El jueves, otra vez en turno matutino y cerrado, pero en el Estadio Centenario, se haría la práctica formal de fútbol en la que el DT Darío Franco probará al equipo titular que tiene en mente para recibir a los jujeños (cabe recordar que, además de los lesionados, no podrá contar con la presencia de Matías Ferreira, que deberá cumplir con la fecha de suspensión correspondiente por haber sido expulsado en Santiago del Estero). 

Finalmente, el viernes por la tarde y otra vez cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los jugadores convocados merendarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del encuentro del sábado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería