Miércoles, 29 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
13/05/2024
Varela: Detuvieron a 11 empleados y jefes municipales acusados de desviar fondos públicos
Varela: Detuvieron a 11 empleados y jefes municipales acusados de desviar fondos públicos
Casi dos meses después de concretada la denuncia judicial del Municipio, se dieron a conocer pasos concretos. Hay 11 detenidos, incluyendo altos jefes comunales.
Avanza la investigación judicial de una maniobra presuntamente fraudulenta en la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio Varela, causa por la que fueron detenidos 11 empleados comunales. Entre ellos, se cuentan administrativos, cajeros, el jefe y encargado de caja, el tesorero, el subtesorero y el director de recaudación municipal.

El Ejecutivo varelense advirtió irregularidades en el área de cobro de tasas municipales durante controles realizados en la secretaría de Hacienda el 18 de marzo pasado. El 21 de marzo denunció las anomalías detectadas en la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo de Dario Provisionato, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 8, en manos de Adrián Villagra.

La defraudación a las arcas municipales consistiría en que los vecinos abonaban en efectivo su licencia de conducir, pero el dinero nunca ingresaba a las cuentas comunales. A través de un mecanismo sofisticado de doble facturación, se habrían desviado fondos hacia los bolsillos de los sospechados.

La Comuna informó este lunes que brindó a la Justicia “toda la información contable, del personal, de sus sistemas y aportó registros fílmicos en una ampliación de su denuncia el 11 de abril para instruir la investigación tras identificar otro hecho en las habituales inspecciones diarias”.  

“En simultáneo, las autoridades del gobierno distrital procedieron con las debidas acciones sumariales internas en resguardo del erario público”, se agregó.

"La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue avanzar hasta esclarecer los hechos y actuar en defensa del patrimonio gubernamental en una causa penal donde el Municipio fue presentado como particular damnificado", detalló el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.

La Intendencia puso a disposición del Ministerio Público Fiscal elementos que consideró pruebas contundentes para el avance de la causa judicial.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes