Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE SU PÓSTUMA COMPLIACIÓN
03/05/2024
Presentan en la Feria de La Rural el libro compilado por el historiador quilmeño Chalo Agnelli
Presentan en la Feria de La Rural el libro compilado por el historiador quilmeño Chalo Agnelli
El domingo se presenta en el escenario mayor del libro argentino, la obra editada por los historiadores quilmeños, que fuera la última en la que trabajó Agnelli.
“Un territorio tres historias” se presenta en la Feria Internacional del Libro. El libro póstumo del historiador quilmeño Héctor Chalo Agnelli fue editado por la Junta de Estudios Históricos de Quilmes. 

Originalmente publicado en 2014, esta es una segunda edición, renovada y actualizada, y la última obra en la que el reconocido Chalo trabajó hasta su fallecimiento. 

El libro contiene la cronología histórica de tres "territorios" que integraban el antiguo Pago de la Magdalena: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Con nuevos aportes de investigadores en la última década, el libro sirve de entrada para comenzar a recorrer nuestra apasionante historia local.

MIRÁ TAMBIÉN:
lor en la región por la muerte del historiador quilmeño Chalo Agnelli

La cita es este domingo 5 de mayo a las 18 en el Pabellón Azul, stand 602, en el predio de La Rural, Av. Santa Fe 4201, CABA.



LA PRIMERA EDICIÓN
“Un territorio tres historias” fue impulsado en su primera edición por la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros, un trabajo para el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes, promovido por el martillero público W. Araujo y realizado por los historiadores: Analía Hebe Fariñas (Apéndice Florencio Varela), Claudio Schbib (Apéndice Ezpeleta), Asociación Orígenes de Berazategui (Apéndice Berazategui), Juan Corvalán (San Francisco Solano), Marta Oliva y demás integrantes de la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros y la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, y con la colaboración de José Lomaglio (h), Cristina Secco, María Dina Craviotto Orengo de Massa,  José María Massa Levanti, Juan Carlos Lombán, Raquel Gail, Francisco Juan Devicenzi personal de la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento; de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, del Museo Fotográfico de Quilmes y Mario Guarneri. 
Tapa y prólogo fueron realizados por el presidente el Colegio de Martilleros Sr. Roberto Belmonte. Publicación corresponde a Editorial Jarmat de Bernal.

Cabe mencionar que Chalo Agnelli es el historiador social quilmeño más prolífico, cuyas investigaciones pueden encontrarse en su blog elquilmero.blogspot.com así como en las páginas de PERSPECTIVA SUR, ya que durante muchos años fue colaborador de este medio. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE