Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ROSARIO
18/04/2024
Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana
Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana
El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.
El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, comenzó su programa “De 12 a 14” con un dramático relato familiar. El comunicador contó acerca de los abusos que él y sus hermanos recibían por parte de su padre y su tío.

Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente a su hermana desde que ella tenía 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que se quitó la vida.

MIRÁ TAMBIÉN:
Accidente trágico en El Pato: Un camión salió de la Ruta 2 y se llevó puesta una parrilla

También contó que a él y a su hermano los abusaba su tío. “Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante”, contó. La denuncia hacía el tío fue realizada a finales del año 2022 pero le notificaron que el delito prescribió. “La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence”, dijo.



A su vez, comentó que se presentaron un varias pruebas contra su tío, “todos los indicadores de abuso me dieron positivo". El tío abusador es bioquímico docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. “Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice, denunció.

El conductor habló sobre que su padre hacía parecer que todo era un juego y que les hicieron creer, a él y a su hermano, que su hermana estaba loca. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Un alumno golpeó a una docente: Le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique

La causa ahora se encuentra en la Corte de la provincia. “Espero que estén a la altura de las circunstancias”, expresó. También le pidió al Presidente, legisladores e integrantes de la Corte Suprema tomar riendas en el asunto.

“Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores”, concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes