Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS GRATUITOS
18/04/2024
Florencio Varela sede del Festival de Teatro Independiente 2024
Florencio Varela sede del Festival de Teatro Independiente 2024
La Municipalidad varelense será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel y la furia” el próximo domingo 21 de abril a partir de las 16 en el salón Cordo de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mitre Nº 149 de la zona céntrica del partido.
“A nuestra ciudad, llegan producciones provenientes de Avellaneda y Quilmes. Esta iniciativa acerca a nuevas audiencias cada proyecto”, explicó la directora de Teatro en la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, Graciela Driz. 

Uno de los organizadores del evento, Martín Casalonge, detalló: “Proponemos un clima festivo, de intercambio entre los trabajadores del rubro, contribuir al desarrollo de la actividad”. Valoró “la oportunidad de mostrar la diversidad de obras, plantear debates sobre aspectos estéticos, técnicas escénicas, abrir los espacios culturales al público que accede de manera gratuita a la oferta teatral de la región”.



MIRÁ TAMBIÉN:
En Quilmes y Los Toldos realizarán jornadas en reconocimiento a los pueblos originarios

El jurado está conformado por Patricia Zangaro, Orlando Mastropaolo y Bruno Mux. Los espectáculos seleccionados serán representantes en la siguiente etapa del certamen organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). 

CARTELERA
A las 16: “Niño de Agua”. Dirección: Gonzalo Camileti.
A las 20: “Vorágine, entre la piel y la furia”. Dirección: Ezequiel Matías Olazar.

FESTIVAL BONAERENSE
El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, dará inicio a diez Fiestas Regionales de Teatro Independiente, con más de cien espectáculos y más de 700 artistas en 23 municipios. Todo comenzó el miércoles 17 de abril, extendiéndose hasta el 4 de mayo.



Las entradas serán gratuitas y estarán a disposición en las salas donde tendrá lugar cada función, hasta agotar las localidades.

Durante las próximas tres semanas, se podrá disfrutar de variadas propuestas teatrales independientes en diez regiones culturales de la provincia de Buenos Aires. Como parte de las actividades especiales habrá diversas charlas, desmontajes, talleres, conversatorios y plenarios.

Los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, Ezeiza, La Matanza, Moreno, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Trenque Lauquen y Zárate serán las sedes donde compartirán sus presentaciones.

MIRÁ TAMBIÉN:
En el Día del Animal, nuestros amigos de 4 patas tendrán su alfombra roja

Las Fiestas Regionales de Teatro Independiente tienen la finalidad de difundir obras y, también, generar un espacio de encuentro para los y las artistas del mundo del teatro. La propuesta surge de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras, con agrupaciones compuestas por personas mayores o infancias.



Para consultar la programación completa de las Fiestas Regionales consultar las redes del CPTI o del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería