Martes, 30 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
16/04/2024
Hay algo que no cambió con el nuevo gobierno: La intolerancia al que piensa distinto
Hay algo que no cambió con el nuevo gobierno: La intolerancia al que piensa distinto
Los argentinos cambiaron de proyecto político como de tren, y si bien en lo económico se está en las antípodas, hay destratos e intolerancias que persisten. Pero cuidado, advirtió el periodista, que sólo se construye cuando hay confianza.
El fundador de PERSPECTIVA SUR de Quilmes, Raúl David Caballero, analizó cómo el presidente Javier Milei produce novedades que sacuden a la opinión pública cada dos o tres días. Y si bien logra que todos hablen de ello, en los barrios se sigue sufriendo por el ajuste económico. Cuidado: La intolerancia y el maltrato al que piensa distinto son sombras del tren que se fue, advirtió.

“No debemos olvidar que estamos en un proceso de cambio por efecto de la última votación, como si la Argentina estuviera cambiando de tren. La opinión pública no aguantó más el tren en que andaba, llegó a la terminal enojada, defraudada, y decidió cambiar de tren; producto de ese enojo ganó la elección otro sector político que tiene como característica la debilidad”, comenzó el periodista en su columna semanal en el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm). 



“Si algo caracteriza este momento político, es la enorme debilidad del Presidente de la Nación, tanto en términos de diputados, como de senadores, de gobernadores, de intendentes. Es decir, ganó la primera magistratura del país pero está desvestido en términos políticos. Pero también estamos frente a un Presidente con fortísimas convicciones que lo llevan a tomar decisiones, a producir hechos, novedades todo el tiempo”, señaló Raúl Caballero.

MIRÁ TAMBIÉN:
Mayra Mendoza supervisó una nueva jornada de limpieza en Ezpeleta

“Y esas novedades golpean como un martillo el escritorio de la opinión pública, de manera que nos hace pensar que cada tres o cuatro días el escenario cambió totalmente. Pero no tenemos que confundirnos: El debate público podrá cambiar todos los días, pero el bolsillo sigue roto, los precios están ahí, y las dificultades para llegar a fin de mes persisten, mientras que llegan las tarifas de los servicios con fuertes recargos, los impuestos llegan con aumentos. Y estos son los temas que realmente importan en las conversaciones de los vecinos en los barrios”.



“Si aislamos estos hechos, sería comprensible que Milei no tenga apoyo popular, pero si tenemos en cuenta la historia, cómo deviene el proceso social, vamos a entender que el Presidente aún tiene apoyo social porque la sociedad estaba exhausta. Cambió en las urnas porque estaba agotada por un proyecto político que había llegado al acabose, a tal punto que hoy todavía no tiene dirigentes que puedan levantar la voz con algo de credibilidad. Por eso el cambio de era que se produjo en las urnas”, explicó Caballero.

INTOLERANCIA
“Pero debemos observar también que este Presidente ofrece aristas muy peligrosas, como su intemperancia, su tono, su desprecio a todo aquél que no piensa igual que él. Son actitudes que ponen en tela de juicio si acaso también estamos frente a una persona demócrata. Porque descalificar y tratar de que desaparezca todo el que piensa distinto u opina de otra manera, cuidado, que eso es parte de lo venimos. Son contenidos que estaban antes”, dijo refiriéndose al gobierno kirchnerista.

MIRÁ TAMBIÉN:
Hackearon la base de datos de las Licencias de Conducir, culparon a Milei, y la venden en la web

“Hoy vemos una franja de conductas que son comparables al anterior gobierno, aunque en el campo económico estamos en las antípodas. Es decir, en lo económico y social estamos cambiando de andén, pero en la manera de comportarnos y tratarnos, es lo mismo que antes. Como que hay cosas que perduran, mientras que se está produciendo un cambio enorme en el terreno económico”, observó el analista.



“Pero lo preocupante es que la sociedad va cambiando calidad, porque el destrato no construye nada. Para construir un país hace falta confianza, y si el primer magistrado descalifica y desprecia de tal manera, será difícil salir adelante como una sociedad cohesionada. Al Presidente le salen frases, que no sé si las piensa antes de decirlas o son producto de su soledad, pero dice cosas que son tan amargas, propias de un desprecio visceral, que cuesta reunirlo con la idea de la construcción de una nueva opción, de un nuevo país, de prosperidad, de inversión, de desarrollo. Porque para estas cosas, se necesita confianza”, finalizó. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz