Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVESTIGACIÓN
11/04/2024
VIDEO | Cinco detenidos por venta de drogas al menudeo en Quilmes denunciados por vecinos
En la línea telefónica dispuesta por la Municipalidad de Quilmes para realizar denuncias vecinales, el 0800-999-3760, se obtuvo información que llevó a los investigadores a desmembrar una banda familiar de venta de drogas.
Cinco personas fueron detenidas el miércoles por efectivos de la policía de Quilmes, sindicados como dedicados a la venta de estupefacientes por denuncias anónimas de vecinos. 



Por orden de la Fiscalía N° 2 en acuerdo con el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes se realizaron cinco allanamientos en distintas viviendas de los barrios 9 de Agosto, Novak y Kolynos de Quilmes Oeste, donde hallaron gran cantidad de estupefacientes.

MIRÁ TAMBIÉN:
Podrían multar con hasta $1.000 millones a Worldocoin que escanea ojos

Actuaron en el operativo simultáneo personal de los 10 Grupos Tácticos Operativos (GTO) de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, del GTO del Comando De Patrulla, la Policía Local Quilmes, y la Patrulla Urbana. 



Las vivienda allanadas se encuentran en calle 878 entre 814 y 813 del barrio 9 de Agosto, otra a cien metros de allí, una tercer casa de calle 814 al 900; una vivienda en calle Islas Malvinas entre 396 y Juana de Arco del barrio Novak, y una última en calle 395 y Rodolfo López, en el interior del barrio Kolinos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Vivo de milagro: Podaba un árbol y cayó de más de 10 metros de altura

Fueron aprehendidos un sujeto de 30 años de edad, de nacionalidad paraguaya; una joven de 23 años y otra de 21, un hombre de 39 años y otro de 23 años. Se trata de dos familias acusadas por vecinos de conformar una banda de narcomenudeo en dichos barrios, en cuyas viviendas hallaron la cantidad total de 287 envoltorios de cocaína con un peso de 103 gramos, 4 envoltorios de marihuana, telefonía celular, dinero en efectivo, y elementos de cortes y fraccionamiento. 



Por lo tanto se ordenó la detención de las 5 personas por el delito de “resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quedando a disposición de la Justicia.

MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Cuatro hermanos quedaron atrapados en un incendio: Dos fallecieron

Para finalizar cabe destacar que dicha investigación surgió en virtud de la línea telefónica que cuenta la secretaria de Seguridad Quilmes, el 0800-999-3760, donde vecinos pudieron informar de manera anónima sobre la actividad ilícita, llevando adelante la investigación la Comisaría Quilmes Quinta que preside el comisario Darío Barberis.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes