Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
10/04/2024
Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en el certamen
El equipo de Diego Martínez trabajó más de lo pensado y se llevó la victoria gracias al gol del juvenil Aaron Anselmino.
Boca derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense, en La Bombonera, por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericana y sumó su primera victoria en la copa.

El Xeneize fue superior al rival pero le costó romper el cero y, por momentos, sufrió demasiado defensivamente. El conjunto paraguayo sorprendió a base de entrega, orden táctico y ataques punzantes.

El equipo de Diego Martínez, con formación alternativa, mostró algunos desajustes en el mediocampo y encontró en el juego aéreo su arma más peligrosa.

Recién en la segunda parte al ritmo del 'movete, Xeneize, movete', que bajó de las tribunas y de los ingresos de Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Luis Advíncula, Boca logró meter contra su arco a El Triki.

Justamente desde un córner jugado rápido por Zenón y tras el centro de Blanco, Aaron Anselmino saltó más alto que todos y convirtió 1-0 de cabeza a los 71'. 

El conjunto de la ribera se encaminaba a cerrar el encuentro, Edinson Cavani dejó la cancha y la lesión de Anselmino complicó los planes. Sin cambios disponibles, el Xeneize debió terminar con diez hombres y prolongó el sufrimiento.

A los 86' el VAR llamó al uruguayo Gustavo Tejera (foto) a revisar un posible penal por mano de Advíncula, pero el árbitro consideró que no era pasible de sanción.

Este miércoles a las 19, también por el Grupo D, Fortaleza recibirá a Nacional Potosí en busca de superar a Boca en la cima y volver a ser el único líder.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita