Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE MANERA ONLINE
03/04/2024
Abrió la inscripción para los vouchers educativos para ayudar a pagar los colegios privados
Abrió la inscripción para los vouchers educativos para ayudar a pagar los colegios privados
Las familias con hijos que asisten a colegios privados pueden solicitar los vouchers educativos de manera online. Todos los requisitos y dudas frecuentes.
Este miércoles comenzó oficialmente la inscripción para recibir los vouchers educativos para ayudar a las familias a pagar las cuotas de los colegios privados. Tal como había anunciado el gobierno de Javier Milei, la solicitud del subsidio se hará de manera online y cerrará el martes 30 de este mes.

El programa que había sido adelantado en marzo por las autoridades nacionales estará vigente para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas privadas que tengan una subvención de hasta el 75% y cuya cuota mensual no supere los $54.396.

El beneficio anunciado consiste en la devolución del 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas; y se otorgará, en principio, durante los meses de mayo, junio y julio. El monto del beneficio se calculará en función de la cuota base de marzo de 2024, por lo que cada voucher tendrá un tope de hasta $27.198 por hijo.

¿CUÁNTOS ALUMNOS PUEDEN ACCEDER A LAS VOUCHERS EDUCATIVOS?
Según los datos preliminares de la secretaría de Educación de la Nación, cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 1.419.600, es decir siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), según lo establecido en el Consejo del Salario.

El dinero se transferirá mediante acreditación bancaria al CBU que se solicitará en la planilla de inscripción, donde constará también la información del establecimiento educativo al que asisten los alumnos.

¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA ACCEDER A LAS VOUCHERS EDUCATIVOS?
Para acceder a los vouchers educativos es necesario ingresar a la web del Gobierno nacional y dirigirse a la sección creada específicamente para tramitar el beneficio. Una vez allí, la página informa los requisitos para acceder al subsidio y también todos los que serán necesarios al momento de la inscripción.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN