Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
02/04/2024
Central Córdoba lo liquidó en diez minutos y eliminó al Cervecero
Central Córdoba lo liquidó en diez minutos y eliminó al Cervecero
Quilmes perdió 3 a 1 ante Central Córdoba (SE), por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los santiagueños fueron más en el primer tiempo y anotaron los tres goles en diez minutos. Los de Darío Franco se quedaron eliminados y ya piensan en la Primera Nacional, donde recibirán a All Boys. Se jugó en cancha de Temperley.
El partido comenzó con un trámite parejo, que más allá de alguna aproximación por banda, no tenía dominadores. Sin embargo, de a poco comenzó a desequilibrar por izquierda Mateo Sanabria, el volante de Central Córdoba, y Quilmes lo pagó caro.  

Y a los 35 se puso en ventaja: mala salida, error en el mediocampo de Alexis Steimbach, se escapó Florián Monzón de contra por la derecha, centro pasado y en el segundo palo definió el mencionado Sanabria para el 1 a 0. 

Dos minutos después, otra escapada de Sanabria, ahora por izquierda, enganchó, metió el centro y el ex QAC Enzo Kalinski, la paró con el pecho y fusiló a Maximiliano Gagliardo para anotar el 2 a 0. 

Y a los 41 otro embate de Sanabria por izquierda, dejó a tres en el camino y tras otro centro, Rodrigo Atencio definió en el área chica para poner el 3 a 0 y liquidar el partido. Así se fue la primera mitad, con un triunfo exagerado pero merecido para los santiagueños.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento entraron en Quilmes Marcos Enrique por Alexis Steimbach y Tomás González por Santiago Puzzo. Y a los 5 llegó el descuento: Lautaro Parisi le dio de afuera y la pelota se clavó abajo, contra el palo izquierdo. Un rato después, el que le dio de afuera fue Marcos Enrique y la pelota reventó el travesaño. 

A los 17, Ramiro Luna reemplazó a Fabián Bordagaray, y a los 27, entraron Damián Adín por Federico Pérez y Axel Batista por Lautaro Parisi. Quilmes iba sin demasiadas ideas y dejaba espacios para la contra de los santiagueños. Así pasaron los minutos hasta el pitazo final.

En un partido que en gran parte fue parejo, Central Córdoba fue más durante diez minutos en la primera etapa y le sobró para ganar con claridad. En el segundo tiempo Quilmes fue como pudo, pero no le alcanzó.

El Cervecero se quedó afuera de la Copa Argentina y volverá a pensar en la Primera Nacional, donde es puntero y el domingo recibirá a All Boys. Central Córdoba, en los 16avos, jugará ante Estudiantes de La Plata.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES