Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
29/03/2024
Quilmes lo ganaba pero Agropecuario se lo empató en el final
El Cervecero empató como visitante 1 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares, por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Darío Franco lo ganaban con gol del Rayo González. En tiempo de descuento igualó el local. Por ahora, el QAC se mantiene en la punta con 16 unidades.
El partido empezó con un trámite parejo. Los dos intentaban y se repartían el manejo de la pelota. La primera de riesgo fue para el local, cuando tras una pérdida de pelota de Iván Ramírez, Julián Marcioni le dio de afuera y tapó abajo Esteban Glellel. 

A los 22 y tras una contra y jugada colectiva volvió a llegar Agropecuario, cuando Marcioni recibió en el área, remató y Glellel tapó en el primer palo. El partido era de ida y vuelta,  Quilmes tenía más la pelota pero el local era más profundo, pero a los 30 cometió un error en la salida y El Cervecero lo capitalizó: el arquero Fernando Otarola salió jugando con los pies, Lautaro Parisi le robó la pelota, tocó al medio y Tomás González definió con el arco libre para el 1 a 0. 

A los 39, El Cervecero volvió a llegar, con una contra que terminó Lautaro Parisi con un disparo por arriba del travesaño. Y a los 41, el que le dio apenas por arriba fue Ramiro Luna. Y en otro error en salida, remató en el área El Rayo González, y tapó abajo Otarola. El primer tiempo se fue con un triunfo parcial  justificado por las últimas tres situaciones consecutivas, aunque de entrada había sido un poco más el local.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el local salió a buscar con todo, y Quilmes esperaba un poco para salir de contra. La pelota la tenía Agropecuario pero no encontraba los caminos ante un Cervecero que se cerraba y trataba de ir de contra pero no encontraba la pelota. 

Por eso, a los 30 minutos, Fabián Bordagaray entró por Axel Batista, Santiago Puzzo lo hizo por Marcos Enrique y Martín Giménez reemplazó a Lautaro Parisi. Quilmes llegó a los 37 con un remate de afuera de Puzzo y tapó Fernando Otarola. A los 38 y para cuidar el resultado, entró Joaquín Postigo por Ramiro Luna. 

Y a los 46, Alexis Steimbach entró por El Rayo González. El trámite seguía siendo igual, Agropecuario iba con todo y El Cervecero se defendía a la espera de la contra. Así pasaron los últimos minutos, y parecía que se iba el partido. Sin embargo, a un minuto del final, Enzo Martínez le dio de afuera a los 49 y clavó la pelota en un ángulo, para poner el 1 a 1 con justicia.

El Cervecero empató y fue justo. En la primera media hora fue más el local, aunque sin llegar claro, y Quilmes, tras el gol, mejoró y lo justificaba. En el complemento, tras un inicio parejo, Agropecuario lo buscó ante un Quilmes que se defendió bien hasta que el local lo encontró en la última. 

Los de Darío Franco llegaron a 16 puntos y por ahora mantienen la punta de la Zona A de manera transitoria. El martes a las 16 será el turno de la Copa Argentina.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal