Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARRASA LA NENA DE ARGENTINA
24/03/2024
Histórico: La quilmeña María Becerra es la primera mujer que llenó el Monumental
Histórico: La quilmeña María Becerra es la primera mujer que llenó el Monumental
La quilmeña Maria Becerra se convirtió en la primera artista nacional femenina en tener su show individual en el Estadio Monumental. A fuerza de interpretaciones impecables de sus hits más escuchados, una apuesta de visuales, luces y coreografías de alto impacto, y un carisma inigualable, Becerra se consagra como la artista del momento.
La “Nena de Argentina” realizó el sábado un show –el primero de dos completamente agotados– y se convirtió en la primera cantante femenina del país en hacer su presentación individual en el mítico estadio River Plate. 

Ofreció canciones de todas sus etapas: sus singles, sus discos Animal (2021) y La Nena de Argentina (2022), sus numerosas colaboraciones y materiales nuevos.

Después de una intro de sus músicos y bailarines, apareció desde abajo del escenario la inconfundible silueta de Maria Becerra. La noche comenzó con el clásico llori-perreo, acompañado de una puesta de pantallas leds, luces y gran despliegue.  

El show estuvo dividido en bloques: reguetonero, urbano, bachata y un set acústico, demostrando su versatilidad para diferentes géneros musicales.  Visiblemente conmovida, Maria se tomó unos instantes para mirar a los miles y miles de fans, leyó sus carteles e interactuó con ellos, prometiendo a dos niñas abrazarlas después del show.

Cambios de vestuario, un hit sucediendo al otro, un video que recorrió su historia desde pequeña cuando soñaba con cantar, pasando por su época de youtuber y las anécdotas detrás de cada canción hicieron de este concierto un espectáculo inolvidable. 



Con las luces apagadas y un estadio repleto de caras emocionadas que se preparaban para volver a sus casas siendo aún más fanáticos de lo que creían posible, quedó claro que con solo 24 años, Maria Becerra se encuentra en la cima de la escena: una estrella que se encendió en Quilmes, Buenos Aires, y que ahora brilla en el mundo entero, como ella misma dijo: “Se fue internacional La Nena de Argentina”. 

Maria Becerra actualmente cuenta con más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify, y en su canal oficial de Youtube casi 5 millones de suscriptores, con más de 12 mil millones de visitas entre todos sus videoclips.
 
Este 2024 arrancó el año tocando por primera vez en Los Ángeles - California en el Festival de Música Latina Calibash frente a 20 mil personas. Durante el mes de febrero, Maria sacó dos colaboraciones con el rapero Gims de Francia y el sevillano Céro. Se desempeñó como jurado en el Festival de Viña del Mar además de presentarse como show central de cierre del evento que reúne a grandes artistas. Su último lanzamiento, “Primer Aviso” junto  a Ivy Queen, es tendencia en varios países de América. 
 
MIRÁ TAMBIÉN:
Incendio en el Monumental a horas del segundo show de la quilmeña María Becerra


En mayo del 2023 lanzó “Te Cura”, compuesta exclusivamente para Fast X (décima entrega de la saga Fast and Furious) que ya superó los 147 millones de reproducciones en las plataformas. En junio, la artista sorprendió con “Corazón Vacío”, el tema más esperado por sus fans, y que pone en evidencia la versatilidad artística de Maria y su capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música. La canción acumuló en las distintas plataformas, más de 369 millones de streams. 

El 1 de julio Maria se presentó en La Velada del Año 3 ante más de 70 mil personas y más de 3.4 millones de espectadores a través de Twitch, obteniendo el pico de audiencia que hizo que Ibai rompa, una vez más, el récord global de espectadores en la plataforma.

En noviembre fue galardonada en LOS40 Music Awards 2023 realizados en Madrid, con el premio a "Mejor Videoclip Global Latino" por "Corazón Vacío". Durante la ceremonia, Maria cautivó a la audiencia con un medley que incluyó "Corazón Vacío," "Los Del Espacio," y un adelanto de "Piscina". Durante el mismo mes, obtuvo 4 nominaciones a la 24ª edición de los Latin Grammy ® 2023 en las categorías: “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”, Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con “Ojalá” y “Canción del año” por su colaboración con Pablo Alborán, en la canción “Amigos¨. La ceremonia contó además con la presentación de ambos artistas realizando la performance del tema nominado, y una versión orquestal del tema "Ojalá". 



Maria terminó un 2023 colmado de éxitos, con 2 sold out en tiempo récord para los shows del 22 y 23 de marzo de 2024 en el Estadio River Plate, consagrándose como la primera cantante argentina en hacer su show en el mítico estadio por el que pasaron grandes figuras de la escena internacional. Y como broche de oro se presentó en la celebración de fin de año organizada por Univisión en el Times Square, en la que actúo delante de más de 50 mil personas. 

El álbum “La Nena de Argentina”, lanzado en 2022, cuenta con 13 canciones solistas. “Automático” acumula más de 355 millones de reproducciones entre Spotify y el vídeo oficial. Mientras que el álbum ha superado los 1725 millones de streams combinados entre Spotify y Youtube.

En 2022 recibió varios premios y reconocimientos que impulsaron su carrera.  En los LOS40 Music Awards 2022, fue galardonada como Mejor Artista en Directo. Además, se alzó como ganadora en la categoría Mix Tropical en los Premios Juventud por su canción "Te espero" junto a Prince Royce. En los Premios Lo Nuestro 2022, recibió el prestigioso galardón por su exitoso tema "¿Qué más pues?". También brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022, donde se llevó tres estatuillas: Top Rising Star Femenino, Canción del Año por "¿Qué más pues?" junto al cantante J Balvin, y Video del Año nuevo artista por el remix de "Entre Nosotros". En los Latin American Music Awards se consagró como el Mejor Nuevo Artista del Año. Por último, en los Premios Gardel 2022, fue reconocida con dos premios por su colaboración en la canción "Miénteme" junto a Tini.
 
Su primer álbum, ANIMAL, tiene más de 1341 mil millones de reproducciones en las plataformas. Los videoclips “Animal”, “Acaramelao”, “Mi Debilidad” y “Wow Wow” tienen más de 1 millón de visitas cada uno. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC