El Rojo le ganó al Villero y avanzó de ronda. En la próxima instancia, el conjunto de Carlos Tevez se enfrentará al ganador de Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis.
Independiente goleó 3-0 a Laferrere, por los 32avos. de la Copa Argentina. Los goles del Rojo los marcaron Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez, los dos últimos desde el punto penal. Tras varias polémicas en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez volvió al triunfo y avanzó a los 16avos de final.
Pero más allá de la alegría por el pase de ronda en la Copa Argentina, el equipo de Carlos Tevez se fue con una sonrisa por la recuperación de la confianza, ya que se reencontró con su mejor versión y tuvo momentos de muy buen fútbol que coronó con efectividad.
Con un gran rendimiento de Javier Ruiz, la inteligencia de Federico Mancuello y la velocidad de Alex Luna entre otros puntos altos, el Rojo selló una actuación convincente y tranquilizadora de cara al futuro.
A los 41 se rompió la paridad gracias al gol de Luna, de derecha y desde la puerta del área, al capitalizar un lateral.
Independiente ganó en tranquilidad y eso le permitió afianzarse en la segunda parte, donde se sucedieron las chances de aumentar por intermedio de Canelo, un cabezazo de Luna por arriba y un zapatazo en el travesaño de Ruiz. Lo del verde, como contrapartida, era muy pobre y con cada vez menos respuestas físicas para aguantar el aluvión del Diablo.
Mancuello aumentó de penal a los 16 y por la misma vía, a los 29, llegó el 3-0 por intermedio del ecuatoriano Jhonny Quiñónez. Con el desenlace sentenciado, los de Avellaneda administraron fuerzas pero dominaron a voluntad. Laferrere, mientras tanto, solo suplicaba que pasaran los minutos.