Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
19/03/2024
Central Córdoba se lo empató a Unión en un final caliente
El Tatengue y el Ferroviario igualaron 2-2 en el 15 de abril por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga con una polémica jugada sobre la hora que provocó el tumulto de los locales en torno a Nazareno Arasa, el árbitro.
Unión igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes en el 15 de abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale para los locales y de Florián Monzón y Camilo Viganoni para la visita en un final caliente y polémico.

El Tatengue arrancó apretando a su rival en su propio campo. Parecía empujado por su gente que colmó el estadio una vez más en un horario poco conveniente. Sin embargo, a los 15 minutos, Florián Monzón puso en ventaja al elenco santiagueño.

Inmerecidamente, el Ferroviario pasó al frente, pero rápidamente el resultado se acomodó acorde a lo sucedido en el trámite del primer tiempo. Con otra increíble situación desperdiciada de por medio, los dirigidos por Cristian González empataron gracias al certero cabezazo de Nicolás Orsini.

Cerca del entretiempo, apareció un habitué del gol en Unión. Luna Diale, anotó su tanto número 19 con esta camiseta luego de una buena definición ante el achique de Luis Ingolotti casi desde el borde del área mayor.

El complemento perdió la intensidad de la primera etapa y el dominio se hizo más repartido, ya que los santafesinos se replegaron para defender la ventaja obtenida. De esta manera, quedaron dispuestos a algún aislado contragolpe que no supieron aprovechar y con el que hubieran liquidado el partido rápidamente. Los comandados por Abel Balbo nunca le encontraron la solución al planteo del Kily.

Pero... típica respuesta del fútbol argentino mediante, Central Córdoba encontró el empate en la agonía del partido en una fortuita situación que abre la discusión en torno al accionar del árbitro Nazareno Arasa.

Reanudó el encuentro una vez cumplidos los seis de adición tras el rebote en su humanidad y allí llegó el tanto de Viganoni. Luego del pitazo final, todo Unión se le fue al humo y el juez repartió tarjetas por todos lados.

El equipo del Kily González dejó escapar una chance inmejorable para meterse en zona de clasificación. Tras el parate FIFA visitará a Lanús.

Central Córdoba, por su parte, sigue tratando de engrosar su promedio mientras planifica el duelo como local ante Racing.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES