Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MES DE LA MUJER
14/03/2024
El Sanatorio Solano recomienda un control anual para detectar a tiempo posibles enfermedades
El Sanatorio Solano recomienda un control anual para detectar a tiempo posibles enfermedades
En el Mes de la Mujer, el médico Pablo Javier Silva Leripio, jefe de Ginecología del Sanatorio Solano Instituto Médico Modelo, recomendó un control anual. Asimismo, se refirió a las características de una enfermedad en crecimiento, la endometriosis, cuya sintomatología no debe dejarse pasar.
En diálogo con el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm) Leripio señaló que “por lo general hay mujeres que se controlan muchísimo y otras que no se controlan nada, y ninguna de las dos cosas está buena; o sea, no es recomendable ni el control en exceso ni la falta de controles, sino que se debe buscar un punto medio”.

“Hay una serie de controles preestablecidos para las distintas etapas de vida de la mujer, a los que debiera prestárseles atención para detectar cualquier posible enfermedad. Porque, por ejemplo, tanto el cáncer de cuello uterino como el cáncer de mama tienen un período asintomático, pero esas dos enfermedades tienen la característica de que si las diagnosticás antes de que den síntomas, es decir, cuando están en el inicio, tienen un tratamiento muy eficaz”, destacó el ginecólogo.

ESPECIALISTAS
“Esto es en cuanto a la atención primaria, pero en la Clínica también ofrecemos atención a la mujer en todas las etapas que pueda atravesar con alguna patología de índole ginecológico, porque pudimos armar un Servicio de Ginecología muy importante, con profesionales especializados en cada problemática femenina, y con todos los controles necesarios”.

“También nos ocupados de aquellas enfermedades vinculadas al funcionamiento hormonal de la mujer, como por ejemplo aquellas alteraciones de sangrado, la anticoncepción, todos aspectos de la salud de la mujer. Asimismo, tenemos un servicio muy importante a nivel quirúrgico, con especialistas en enfermedades de la mama, un equipo de oncología ginecológica que se ocupa de los cánceres de cuello de útero, de ovario, pólipos de endometrio, etcétera”, detalló.



ENDOMETRIOSIS
“Cabe mencionar que se ha registrado un aumento de una enfermedad llamada endometriosis, y justamente estamos ahora en el mes de la concientización de este mal que afecta a entre el 10 y el 15% de las mujeres en la edad reproductiva. Esta enfermedad da dolor, en las menstruaciones o no, en las relaciones sexuales, puede dar alteraciones del sangrado, sangrados abundantes, o incluso fuera de la menstruación, y también alteraciones de la fertilidad”, relató el especialista. 

Cuesta mucho diagnosticarla porque se conoce poco y porque además vivimos en una cultura donde a la mujer se le enseña a que el dolor no es tan importante, y lo suele negar y hasta reprimir. Esto es muy común, lo que es lamentable, porque mientras tanto hay una enfermedad que va avanzando y generando mucho daño”.

Para evitar estas enfermedades, recomendó efectuar un control anual, el cual irá cambiando según la edad de la mujer.

El Sanatorio Solano Instituto Médico Modelo se encuentra sobre la calle 841 N° 2461, de San Francisco Solano. Turnos al teléfono 2120-2600, o por WhatsApp al 1136268402, o por mail escribiendo a turnos@sanatorioimm.com.ar
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas