El Verde superó 3-1 al Kiwi en el estadio Eva Perón de Junín, con los goles de Joaquín Gho, Agustín Molina y Lisandro López. Para el Pincha, que jugó con suplentes, marcó Tiago Palacios, que luego se fue expulsado.
El visitante comenzó mejor y cristalizó la ventaja en el marcador con un golazo del ex jugador de Platense Palacios, que la clavó desde media distancia al ángulo. Tras la ventaja, no supo manejar el partido y tras un error de Nicolás Fernández, Manuel Mónaco asistió a Gho, que la empujó y marcó la igualdad.
Cerca del entretiempo, llegó un momento bisagra en el partido: Palacios gambeteó a varios rivales, remató y con la misma pierna, se llevó puesto a Juan Hernández. Andrés Merlos no dudó y lo expulsó en una acción cuanto menos polémica.
En el segundo tiempo, el equipo de Israel Damonte lo fue a buscar y el de Eduardo Domínguez se metió muy atrás. Agustín Molina, de 17 años, armó un jugadón cuando quedaba poco más de 10 minutos y venció a Matías Mansilla, quien no tuvo la mejor de las respuestas, con un gran remate.
Sobre el final, Estudiantes se quedó con nueve por la roja a Bautista Kociubinski y en tiempo de descuento, a sus 41 años, Lisandro López liquidó el pleito con un derechazo.
El Verde sumó su segunda victoria en el campeonato tras haber vencido a Racing. El León ya piensa en la final de la Supercopa Argentina del próximo miércoles ante River en Córdoba.