Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
03/03/2024
En Mendoza, Godoy Cruz perdió el invicto ante Estudiantes
Este domingo en Mendoza, el Tomba perdió frente al Pincha en un duelo entre puntero y escolta correspondiente a la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Godoy Cruz cayó 2-1 ante Estudiantes en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la octava fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

El Tomba perdió el invicto en el torneo y el Pincha quedó a un punto de la cima. Los goles del equipo de Eduardo Domínguez los anotaron Javier Altamirano y Tiago Palacios, mientras que para el conjunto local descontó Facundo Altamira.

Al minuto de juego, Estudiantes se puso en ventaja en el marcador. Luego de una serie de rebotes y un fallido despeje de Brian Salvareschi, el colombiano Edwin Cetré logró puntear la pelota para Javier Altamirano. 

El chileno ejecutó un excelso enganche ante la marca de Facundo Butti y abrió el pie para convertir su primer tanto con la camiseta del Pincha.

Esta jugada le cortó al Tomba una extensa racha sin que le conviertan ningún tanto. El conjunto dirigido por Daniel Oldrá llevaba 632' sin recibir goles y fue el primero que le marcaron en ocho fechas del certamen.

A los 38', el chileno Altamirano volvió a ser clave para el elenco de Eduardo Domínguez. Esta vez, no convirtió pero si le otorgó una precisa asistencia a Tiago Palacios mediante un perfecto pase filtrado. El uruguayo definió entre las piernas de Roberto Ramírez y también tuvo su estreno goleador con Estudiantes.

Cuando parecía que el primer tiempo podría haber sido una goleada para el equipo de La Plata, en la segunda mitad Godoy Cruz se puso en partido. 

Luego de varios cambios y el ingreso destacado de Tomás Conechny, el Tomba pudo convertir. Después de una buena combinación ofensiva, Facundo Altamira sacó un gran remate cruzado y marcó su segundo gol consecutivo en el campeonato. Pese a esto, al local no le alcanzó.

Con este resultado, Godoy Cruz mantuvo la primera posición de la Zona B pero Estudiantes quedó a tan solo un punto del conjunto mendocino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA