Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MANTENDRÁN AUDIENCIA PRIVADA
11/02/2024
En la misa de canonización de Mama Antula, Milei saludó al Papa: Se reunirán este lunes
El Mandatario saludó al Pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia. Tras la misa, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica.
El presidente Javier Milei saludó este domingo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el marco de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que se convirtió en la primera santa argentina de la historia, en la antesala de la audiencia que ambos mandatarios tendrán mañana en el Vaticano.

Milei saludó al Sumo Pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina, antes de la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de la Argentina).

"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, donde estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.



Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo, en un saludo que no estaba previsto y que se da a menos de 24 horas de la audiencia privada que ambos tendrán mañana en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.

Antes de retirarse, el pontífice también saludó a Guillermo Francos, ex alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio Salvador, añadió Télam.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, de la que también formó parte el secretario de Culto, Francisco Sánchez, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Entre los asistentes a la canonización estuvieron además empresarios argentinos como Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, y Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy, sentados cerca del senador italiano nacido en Córdoba Mario Borghese y de la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata.

Milei anticipó que durante la audiencia de este lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", dijo Milei desde Roma en declaraciones a radio Mitre.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA