El agua ingresó varias cuadras sobre la costa y afecta a unos 40 manzanas donde viven cerca de cien familias, “que ya están acostumbradas a salir de sus hogares cuando sopla la sudestada”, dijo a Télam Ricardo Gil, uno de los bomberos afectado al operativo.
En la zona de la ribera de Quilmes “hay una calle asfaltada por la cual se puede transitar pero las laterales son calles de tierra donde es muy difícil acceder, salvo con vehículos especiales”, destacó el bombero.
Precisó que un cuerpo de rescatistas ya fue a esa zona para sacar gente y evaluar la situación de los afectados debido a que algunas personas “no quieren dejar sola su casa”.
Edesur lanzó un corte de luz “preventivo”. Mediante un comunicado, la empresa informó que, “debido a la crecida del Río de la Plata, realizamos un corte preventivo de suministro eléctrico en la zona de la Ribera de Quilmes que comprende el sector Autopista - Alsina - Cervantes y calle 24”.
Y añadió: "El servicio será restablecido cuando estén dadas las condiciones de seguridad".
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este lunes una alerta ante la crecida del Río de la Plata que se espera en las zonas costeras sur y norte del conurbano. En Quilmes la altura se esperaba que crezca para esta noche hasta los 3 metros.