En la continuidad de la sesión especial iniciada el lunes por el Concejo Deliberante de Florencio Varela, este martes presta el juramento de rigor el reelecto intendente Andrés Watson, con un gran acto que tiene lugar en el Polideportivo Municipal La Patriada.
Estuvo acompañado en la oportunidad por el diputado nacional Julio Pereyra, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires Luis Esteban Genoud, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Ezeiza, Gastón Granados, y del ex intendente de San Martín y futuro ministro provincial de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el ex diputado Carlos Kunkel.
“Nuevamente es una alegría y un orgullo estar aquí con ustedes a seis años de haberme desempeñado como intendente interino y a cuatro de haber sido electo por la voluntad popular, para la responsabilidad más importante de mi vida”, comenzó Watson en su mensaje a la ciudadanía.
“Este no es un año más, muy por el contrario, se avecinan momentos duros para toda nuestra Argentina. Duele y suena paradójico que al cumplirse 40 años ininterrumpidos de democracia tengamos que escuchar discursos reivindicadores de genocidas o negacionistas. Algunos que incluso ponen en duda, la causa Malvinas, una herida tan grande para el pueblo argentino que no podemos olvidar”, agregó. “Es por eso que deseo ser empático con algo y dejar en claro que desde Florencio Varela y como siempre levantamos las banderas de la memoria, la verdad y la justicia”.
“En ese sentido pido responsabilidad y compromiso de todos los sectores, no vamos a dejar pasar mentiras ni datos falsos”, agregó.
Enumeró luego obras y logros de su gestión, y los atribuyó al “imprescindible acompañamiento, respaldo y presencia de un gobierno nacional y provincial”, y agradeció a todos y cada uno los ex mandatarios del Frente de Todos, y al reelecto gobernador Axel Kicillof. “Si bien en Varela nuestra fuerza política obtuvo más de 63% de los votos, al actual gobierno nacional fue la fuerza que eligió la mayoría de los argentinos para que condujera el destino del país y de los próximos cuatro años. Por supuesto respetamos esa decisión porque como compatriotas y habitantes de este querido suelo todos deseamos lo mismo que nuestra amada Argentina le vaya bien”, dijo Watson.
“Confiamos que las intervenciones con financiamiento federal ya en marcha continúen. Actualmente tenemos 60 obras en curso que son trascendentales para nuestra población y que sabemos que ningún privado tendría interés en realizar. Además son obras que implican fuente de empleo para miles de familias”.
“Les puedo asegurar que aún en el actual contexto, mi compromiso es estar más cerca que nunca cerca de la gente y trabajar cada día para atender las necesidades del pueblo varelense. Nos proponemos multiplicar el esfuerzo para cuidar todo lo hecho hasta ahora, convencido que la transparencia de un Estado presente continuaremos en defensa de la educación pública de calidad, de la salud pública, la cultura, el deporte como herramienta de inclusión; seguiremos trabajando en pos de fortalecer la seguridad y la generación de empleo genuino en Varela”, añadió.