El Canalla ganó 2-0 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos y decidirá el título con Platense. Fatura Broun fue el héroe al atajar 3 remates en la definición.
Rosario Central derrotó 2-0 a River en la tanda de penales luego de haber igualado sin tantos en los 90 minutos reglamentarios y jugará la final de la Copa de la Liga con Platense. Jorge Broun fue el héroe de la noche al atajar 3 remates desde los 12 pasos.
El Millonario tomó la iniciativa en un primer tiempo sin grandes emociones, pero se topó con sus propias limitaciones y con las impuestas por un Canalla bien cerrado, que apostó al desequilibrio individual de Jaminton Campaz en el ataque. Martín Demichelis sorprendió con el debut de Sebastián Boselli como lateral derecho para controlar al colombiano.
Más allá de algún intento de media distancia de Nicolás De La Cruz -que mostró signos de dolor en el aductor-, la oportunidad más clara de River llegó desde los pies de Esequiel Barco. El ex Independiente buscó sorprender a los 41 minutos con pelota parada a un Broun adelantado, pero el travesaño le negó el gol.
En la segunda parte el trámite continuó con los de Núñez proponiendo y los rosarinos esperando la posibilidad de contragolpear. Demichelis intentó encontrar variantes con los ingresos de Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Y sufrió la baja por lesión de Enzo Pérez.
Como ante Racing en los cuartos de final, Fatura Broun se hizo gigante en los penales. El arquero de Rosario Central no recibió ningún gol: atajó los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Martínez. Mientras que Lanzini pateó afuera y le dio la victoria al Canalla, que marcó a través de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra.