Viernes, 23 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
06/12/2023
Se enfrió la llegada de Lucas Bovaglio y aparecen nuevos nombres
Se enfrió la llegada de Lucas Bovaglio y aparecen nuevos nombres
El Cervecero sigue en busca del nuevo entrenador para afrontar la temporada 2024 de la Primera Nacional. Si bien la prioridad es Lucas Bovaglio, las negociaciones estarían estancadas. Mientras tanto, surgieron nuevos nombres.
Quilmes se entrenó este miércoles en el Estadio Centenario y este jueves lo hará para cerrar la semana y comenzar las vacaciones a la espera de la llegada del nuevo entrenador. Hoy, las charlas con Lucas Bovaglio estarían estancadas y aparecieron nuevos nombres en danza: Iván Delfino, Pablo Quattrocchi y hasta Facundo Sava.

La búsqueda del entrenador para Quilmes no se está tornando algo sencillo. El tema económico es clave. El club quedó golpeado en ese aspecto luego del último torneo y la última frustración deportiva. Todavía de deben pagar algunos sueldos y premios, más allá de que al menos la dirigencia ha conseguido la rescisión del vínculo de ya nueve jugadores. 

Pero antes de seguir avanzando en el armado del plantel y en la planificación de lo que viene, es fundamental cerrar la llegada del nuevo entrenador, y lo económico sigue siendo una traba. La prioridad para la dirigencia es Lucas Bovaglio, el DT que en el torneo pasado logró el ascenso con Instituto de Córdoba. Luego de una charla en la que se acordó todo lo deportivo, se pasó al plano económico, y allí el tema se complicó. 

Porque todavía hay diferencias en los números, y a esto debe sumársele dos ofertas que le habrían aparecido a Bovaglio: San Martín de Tucumán, Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela. La ventaja de Quilmes sería que el entrenador tiene intenciones de dirigir en un club de Buenos Aires, pero lo cierto es que las charlas con El Cervecero se encuentran estancadas por el tema económico. 

Mientras tanto, comienzan a surgir algunos nombres como Plan B si lo de Bovaglio no llegase a prosperar. Un nombre que apareció en las últimas horas es el de Iván Delfino, que llegó a las semifinales del reducido con Estudiantes de Río Cuarto. El DT ahora descansa porque acaba de rescindir con el club cordobés, pero sería contactado en breve. Otro nombre que surgió es el de Pablo Quattrocchi, que dejó de ser el DT de la Reserva de Estudiantes de La Plata. De todos modos, nadie de la dirigencia del QAC lo ha llamado aún. 

Y el tercer nombre que sonó, pero simplemente porque está presente en cada mercado de pases por lo que dejó en el club, es Facundo Sava, recientemente desvinculado de Sarmiento de Junín, aunque los deseos del Colorado son dirigir en Primera División o el exterior. ¿Se podrá cerrar a alguien antes de fin de año?

TRABAJOS FISICOS BAJO LA LLUVIA CON LAS MISMAS CARAS
En cuanto a la actividad del plantel en el entrenamiento de este miércoles por la mañana, los jugadores hicieron solamente tareas físicas en el gimnasio del Estadio Centenario y a un costado del campo de juego, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad.

Los futbolistas realizaron ejercicios de fuerza general en el gimnasio, movimientos de coordinación y pasadas en el campo, para terminar con elongación sobre colchonetas. Los jugadores que estuvieron presentes fueron los mismos que en el trabajo del pasado martes, es decir que no ha rescindido ninguno más por el momento. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes