Miércoles, 12 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
06/12/2023
La Argentina espasmódica que va de un extremo al otro
La Argentina espasmódica que va de un extremo al otro
La orientación ideológico económica del Presidente electo se encuentra en el centro de la escena pública. Y las medidas que se anuncien próximamente se ubican en el extremo opuesto a lo vivido hasta ahora.
“La Argentina va de un extremo al otro”, expresó el periodista Raúl David Caballero, de manera que “de una mirada que veía bien emitir moneda” vamos ahora a otra mirada en la que ”no habrá más emisión. Somos espasmódicos”, sintetizó.

El fundador de PERSPECTIVA SUR en su columna semanal por Radio FAN (103.9 fm) en el programa “Ir a Más”, se refirió a la próxima asunción del presidente electo de la nación, Javier Milei, y a la expectativa por sus primeros mensajes a la población.

“El discurso que Javier Milei brinde en el Congreso de la Nación va a ser el mensaje institucional en el que se definirán las grandes líneas de su gestión, por lo que naturalmente concita el interés de todos los argentinos”, comenzó Caballero.



“Los cambios que introduce Milei en la ceremonia de asunción, por lo que se dice hasta ahora, serán una puesta en escena muy al estilo norteamericano, o sea, con el Presidente hablando en la escalinata del Congreso, imitando el modelo norteamericano. Pero más allá de lo anecdótico, debemos destacar que la Argentina va de una punta a la otra, como tantas veces en su historia, de un extremo al otro” en materia ideológica y económica.



“Uno de esos extremos nos trajo hasta estos niveles de pobreza y de inflación. Tenemos 150% de inflación y 45% de pobres, lo que es consecuencia de una mirada que dice ‘no importa emitir porque la emisión no genera inflación’. Es una mirada, y ahora nos vamos al otro extremo: Apagamos las máquinas de moneda, no habrá más emisión, y entonces el país va de una punta a la otra. En lugar de ir a una política paulatina, que vaya evadiendo las dificultades propias de la economía mundial, no. Nosotros somos espasmódicos”.



“Dentro de una semana vamos a estar conversando acerca de cómo se está secando el mercado, del cierre de ministerios, de despidos; ya casi podríamos hacer una lista de cosas que van a estar ocurriendo la próxima semana. Esperemos poder seguir adelante con la familia, con el llevar los chicos a la escuela, cuestiones que permitan construir un futuro a los más jóvenes”, abogó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu