Viernes, 14 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
06/12/2023
Cayó un peligroso narco al acompañar a su pareja a un hospital del Bajo Flores
Cayó un peligroso narco al acompañar a su pareja a un hospital del Bajo Flores
El sujeto fue detenido cuando se acercó al hospital Piñeiro. Se trata de uno de los laderos de un peruano que durante décadas operó en el barrio 1-11-14 y que fue expulsado del país en junio de 2022.


Uno de los integrantes del clan narco peruano liderado por "Marcos", quien durante décadas operó en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño y fue expulsado del país en junio de 2022 para luego ser apresado en Perú en septiembre pasado, fue detenido cuando acompañó a su novia a un hospital del barrio porteño de Flores, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Se trata de un hombre de origen peruano, quien el lunes al mediodía fue detenido por personal de GNA, cuando acercó hasta el hospital Piñeiro para acompañar a su novia a una consulta, dijeron los voceros.

El imputado, quien estaba prófugo de la Justicia desde agosto de 2021, es considerado por los investigadores uno de los principales miembros del clan narcocriminal perteneciente a "Marcos", quien durante décadas lideró una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio porteño 1-11-14 del Bajo y que fue expulsado del país en junio de 2022 para ser finalmente detenido el 20 de septiembre pasado en el distrito peruano de Surco, acusado de liderar una banda que lavaba activos.

Los voceros informaron a Télam que el detenido actualmente estaba bajo las órdenes del clan de "Los Marolas", una banda narco que opera en el Bajo Flores.

A lo largo de dos años y medio, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur", junto con el apoyo de la Sección de Reunión de Información de GNA, llevaron a cabo distintas tareas de investigación sobre los laderos de "Marcos" y detuvieron a cuatro de los principales miembros del clan, mientras que el ahora detenido se mantenía prófugo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes