Alberto Fernández cuestionó a Scioli ante la posibilidad de que siga con Milei como embajador
Dijo que no comprende cómo el ex gobernador bonaerense podría continuar en el cargo porque su gobierno y el del libertario representan “dos Argentinas distintas”.
El presidente, Alberto Fernández, criticó al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, ante la posibilidad de que vaya a seguir en el cargo en el próximo gobierno de Javier Milei: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”.
El Presidente criticó: “Para cualquiera que haya trabajado en nuestro Gobierno tiene que ser imposible trabajar con Milei, pensamos muy distinto, Sergio Massa lo expuso muy bien en la campaña presidencial”, y consideró que “es el problema de Scioli” decidir si seguirá o no en el cargo durante la próxima administración nacional.
Las declaraciones de Alberto Fernández se produjeron luego de la futura Canciller, Diana Mondino, le enviara un fuerte gesto a Scioli al plantear que “la voluntad es que siga y es también la opinión en el caso de Brasil”. Mondino aclaró que la designación de Scioli todavía no puede confirmarse porque “depende del Congreso” y que “mientras eso ocurra” esperan que pueda mantenerse en el cargo “en comisión para que no queden truncas las situaciones en las que estaba trabajando”, en declaraciones a Radio Rivadavia.
FERNÁNDEZ: “ME VOY SIN UN CENTAVO MÁS QUE CON EL QUE ENTRÉ”El Presidente dijo a menos de dos semanas para dejar el poder: “Me voy sin un centavo más que con el que entré, eso no es ningún mérito pero es raro en la Argentina, no hice un fondo ciego, no tengo testaferros ni cuentas en el exterior, todo lo que tengo está declarado en la AFIP, habiendo sido el Gobierno que más obra pública hizo en la historia argentina no hay una denuncia de corrupción”.
Alberto Fernández sobre la Fiesta VIP: “No me lo perdono”
Alberto Fernández volvió a pedir disculpas por la escandalosa Fiesta VIP en la residencia de Olivos en plena cuarentena dura por coronavirus: “Pedí perdón, no me lo perdono, lamento enormemente lo que ocurrió ese día. Me pregunté cómo puede ser que haya pasado eso. Ese día en Olivos deben haber entrado no menos de 70 personas, debo haber visto no menos de 70/80 personas. Olivos era la Casa Rosada, y la Argentina estaba en pandemia pero necesitaba seguir siendo gobernada. Hice reuniones con un montón de gente, que vino y me planteó problemas, y con gente con la que trabajaba”.
El Presidente dijo: “Por la noche algunas de las personas que trabajaban con Fabiola Yañez, que eran empleados del Gobierno, iban a hacer un brindis, me comentó y yo le dije a Fabiola: ‘Después paso’. Nunca reparé en que eso no se podía hacer, no me lo perdono, me equivoqué, le pido perdón a la gente, trato de explicarme por qué hice semejante pavada, el contexto no me hizo advertir que no debía hacer eso, pero ocurrió”.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ“La coalición gobernante funcionó al comienzo y empezó a ser disfuncional en algún momento, eso es algo que debemos revisarnos, no creo que sea momento de cargar culpas sobre nadie, seguramente será compartida, asumo la parte que me toca”.
“No funcionó como debe funcionar una coalición, que se supone que tiene el mismo horizonte de proyección, en algún momento pareció que íbamos hacia lugares distintos, eso se expresó en acciones e hizo más difícil la gestión, es parte de un debate que nos debemos internamente”.
“El peronismo tiene que discutir lo que es y lo que quiere ser. Fueron demasiadas cosas a lo largo de la historia: ha sido conservador neoliberal con Carlos Menem, conservador popular con Eduardo Duhalde, progresista con Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y conmigo. ¿Qué es el peronismo?”.
“El plan de convertibilidad nació para contener la inflación. Como plan fue exitoso, pero era para dos años. Cuando se volvió una política económica fue un desastre porque privó al país de una herramienta central que es la política monetaria”.
“A Milei le recordé cómo termino ese programa en el ‘99, con un proceso recesivo, con la industria nacional aniquilada y 18 puntos de desempleo, él me escuchó”.
“Tengo que reconocer que Milei tuvo una actitud muy respetuosa conmigo. Fue una reunión muy correcta en el trato, pero obviamente pensamos muy distinto”.