El Cervecero cayó este lunes como local ante Deportivo Riestra por 1 a 0, en la revancha de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. Como en la ida fue 1 a 1, los de Ariel Fuscaldo quedaron eliminados. El QAC terminó con nueve.
El partido comenzó con un trámite parejo y dinámico. Quilmes tomaba la iniciativa, y trataba de jugar con pases largos a Martín Giménez, que recibía muy solo y con espacios. Riestra lo buscaba sin desesperarse y apostaba al juego aéreo. De a poco lo equilibraba la visita, se adelantaba y quedaba expuesto en defensa.
Los dos lo buscaban, Quilmes tal vez con demasiado riesgo al tener ventaja deportiva. Y a los 36, un error se pagó caro. Gabriel Díaz y Mario López Quintana entretuvieron la pelota en defensa, la perdieron, salió la contra rápida, pase de izquierda a derechay JonatanGoitía terminó definiendo cruzado para el 1 a 0. Riestra se ponía en ventaja en la primera clara del partido.
Quilmes trató de ir a buscar pero no encontraba los caminos ante un rival firme y que no dejaba huecos. Así pasaron los minutos hasta que se fue la primera etapa. El triunfo visitante era exagerado, y lo más justo hasta allí era un empate.
SEGUNDO TIEMPOEn la segunda mitad, Quilmes salió al campo con Federico Tévez por Mario López Quintana y Mario Sanabria por Iván Colman. El Cervecero fue con todo a buscar y llegó al minuto, con un centro desde la izquierda de Facundo Castro, cabeceó Martín Giménez y el arquero Ignacio Arce la sacó por arriba del travesaño.
A los 13, Federico Anselmo entró por Facundo Castro. El Cervecero no encontraba los caminos ante un rival cerrado, sólido y bien plantado. A los 22, el que entró fue Tomás Sandoval por Giménez para darle nuevo aire al ataque. Quilmes volvió a llegar a los 24, cuando tras un centro de la izquierda, Tévez le dio de bolea y tapó Arce.
A los 36 se agotaron las variantes cuando Carlo Lattanzio reemplazó a Axel Batista. En los minutos finales El Cervecero fue con alma y vida en busca del empate. Llegó a los 41 con un cabezazo de Iván Erquiaga apenas desviado.
En los minutos finales pasó de todo: expulsión de Lattanzio a los 47 por doble amarilla, y a los 52 roja para Milton Álvarez por empujar al árbitro. Así, totalmente desdibujado, Quilmes le dijo adiós al reducido.