Miércoles, 6 diciembre 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPACIO EN BLANCO
09/11/2023
SUPLE FINDE | San Telmo: Artistas locales exhiben en un nuevo espacio cultural
SUPLE FINDE | San Telmo: Artistas locales exhiben en un nuevo espacio cultural
El 5 de octubre abrió sus puertas un nuevo espacio cultural llamado Espacio en blanco.
Inserto en el barrio de San Telmo, en la calle Chile al 461, este lugar cuenta con una gran variedad de artistas oriundos sobre todo del conurbano sur.
Espacio en blanco se funda con la misión de propiciar la visibilidad y el desarrollo de artistas a través de estrategias específicas de difusión y promoción.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto, el artista quilmeño Matías Montini, y las curadoras Violeta Molina y Ana Montini, buscan que este lugar se convierta no sólo en un lugar de exhibición y promoción, sino un laboratorio de creación constante a completa disposición de la práctica artística. 



Conciben al Espacio en blanco como un lugar de posibilidades infinitas para que los artistas se adueñen y moldeen según su obra lo precise.

Los artistas que participan del espacio son Eliana Canessa, Luciana Leotta, Santiago Flores, Hernán Procicciani, Marcelo Aguilar, Enrique Rocca, Uriel Castro, Cecilia Grasso, Yael Gómez Moreno, Augusto Barbalan, Juan Pablo Pagano y Gustavo Bruno, entre otros.

MEZCLUM
El próximo viernes 10 de noviembre los artistas Gustavo Reinoso y Manuel Otero Castro se presentarán en Espacio en Blanco (Chile 461) con su muestra Mezclum, a partir de las
18.

Este dúo de artistas se conocieron en los años 90’s en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA), siendo Gustavo un estudiante y Manuel un arquitecto y docente de esa institución.



Entre ellos se generó una relación de intercambio intelectual que derivó en una profesional y de amistad, manteniéndolos unidos por más de 20 años. El trabajo en conjunto de ambos fusiona ambas perspectivas artísticas y deriva en una comprensión única entre el trabajo constructivista y geometrizante de Reinoso y el expresionismo de Otero Castro.

Según los artistas, sus mejores obras son aquellas en las que no se puede distinguir que hizo cada uno.

La serie Mezclum consta de 16 obras de distintos tamaños realizadas en técnica mixta sobre cartón. El soporte elegido, cajas recuperadas, no es casual ya que no sólo les aporta a los artistas textura y volumen para experimentar sino que además los conecta con su profesión y los compromete con un mensaje de transformación, de material de descarte a objeto de arte.

Horarios de atención: Jueves, viernes y sábado de 15 a 19. Lunes a miércoles con cita
previa, en la calle Chile al 461, San Telmo, CABA. Contacto Instagram: @___espacio_en_blanco___
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore