Sucedió este último fin de semana cuando un grupo interrumpió en la pista con carteles para protestar contra la actividad y 16 de ellos terminaron internados.
Una jineteada en la localidad de San Miguel terminó con 16 proteccionistas internados y una persona detenida. Todo sucedió el último fin de semana cuando un grupo interrumpió en la pista con carteles para protestar contra la actividad.
En algunas de las pancartas que exhibieron los proteccionistas, en su gran mayoría mujeres, se llegaba a leer: “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”.
Los disturbios comenzaron cuando el grupo se reunió en el centro de la pista y los jinetes a caballo decidieron sacarlos. El momento del ataque quedó registrado por un simpatizante que se encontraba en el lugar y permitió que se observe cuando los hombre se dispersan para sacarlos del predio.
En las imágenes se muestra cómo los jinetes, muchos a pie, atacaron a rebencazos a los manifestantes por lo que 16 de ellos resultaron heridos.
Asimismo, en una parte del video se deja ver cuando uno de los agresor empuja a una mujer mientras le gritaba “vamos vamos, afuera. Informate primero para ser proteccionista, estúpida”.