Viernes, 14 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MÁS CAMBIOS EN LA RED SOCIAL
19/09/2023
Elon Musk dijo que X podría aplicar una pequeña cuota mensual
Elon Musk dijo que X podría aplicar una pequeña cuota mensual
"Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", dijo el magnate que implementó múltiples modificaciones desde que compró esta plataforma.
La red social X (antes llamada Twitter) contempla aplicar una pequeña cuota mensual a sus usuarios, dijo el magnate y dueño de la plataforma, Elon Musk, al destacar la necesidad de combatir los bots generadores de contenido a partir de la acción de sistemas robotizados.

Lo hizo durante una conversación que mantuvo en la noche del lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le planteó el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social puede prevenir que utilicen bots para amplificar estos discursos.

Musk le respondió que su empresa se puede orientar a imponer "una pequeña cuota mensual por el uso del sistema".

"Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", afirmó el empresario, según consignó la agencia de noticias AFP.

LOS CAMBIOS DE MUSK
El magnate de la tecnología implementó múltiples cambios desde que compró esta plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

Estos cambios de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas - como la del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump- y más recientemente un cambio del nombre de la marca, rebautizada como X.

En julio pasado, Musk había dicho que la empresa había perdido casi la mitad de sus ingresos publicitarios.

En esta red social abundan los bots, que son cuentas gestionadas por programas informáticos y no por personas, que pueden ser usadas para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.

Justamente Netanyahu debatió con Musk sobre el tema, durante un foro difundido por X y le planteó el problema del antisemitismo en Internet y las posibilidades de prevenir la utilización de bots.

Al explicar su idea de "pequeña cuota mensual" por el uso del sistema, el empresario explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de céntimo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto.

"Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti